Tormentas eléctricas se anuncian en 11 departamentos

Para la jornada de este jueves se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes en 11 departamentos de nuestro país, además de ráfagas de vientos que podrían ser potentes. Ocasionalmente, también podrían caer granizos.

La Dirección Nacional de Meteorología de Hidrología muestra en su mapa las descargas eléctricas asociadas a tormentas que se desarrollan sobre varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Meteorología de Hidrología muestra en su mapa las descargas eléctricas asociadas a tormentas que se desarrollan sobre varios puntos del país.Captura de pantalla

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología emitió en la jornada de este miércoles un aviso en el que advierte que se darán descargas eléctricas y tormentas sobre varios puntos del país.

Los departamentos afectados, al menos en un primer momento, serán Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, el norte y oeste de Misiones, el centro y norte de Alto Paraná, el centro y sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, el este de Presidente Hayes, y el este de Alto Paraguay.

Además de las lluvias intensas con tormentas eléctricas que se anuncian, y que serán de moderadas a fuertes, también se desarrollarían vientos potentes y ocasionalmente incluso, podrían caer granizos.

Lea: Pronostican un miércoles inestable con lluvias y tormentas eléctricas

Tormentas ya se iniciaron

De hecho, las tormentas ya están afectando a varios puntos del país, y presenta tendencia a extenderse sobre otros departamentos, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual es elevada, principalmente sobre la zona de cobertura, que se compone por el Norte, el este y el suroeste de la región Oriental, así como el este de la Occidental.

Las precipitaciones comenzarían ya durante la mañana de este miércoles 5 de octubre.

En tanto en la Capital, durante las primeras horas de esta jornada el tiempo se presenta nublado, con vientos del Este circulando a 11 kilómetros por hora, una sensación térmica de 24º y humedad del 59 %.

Lea más: Emiten boletín especial por tormentas para casi todo el país

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.