Emiten boletín especial por tormentas para casi todo el país

La Dirección Nacional de Meteorología alertó este martes sobre el desarrollo de un sistema de tormentas que afectará a las regiones Oriental y Occidental entre mañana y el jueves. Se prevén temporales intensos y fuertes ráfagas de viento.

Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas a partir de mañana.
Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas a partir de mañana.Arcenio Acuña Rojas

Según lo previsto por Meteorología, desde la madrugada de mañana, miércoles, hasta la tarde del jueves se registrarían tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, en torno a los 100 km/h.

Algunos de los departamentos afectados serán el centro y este de Boquerón, centro y este de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción y el norte de Amambay. En estos puntos, el acumulado estaría en torno a los 20 y 50 milímetros.

Mientras tanto, el segundo sector de afectación recibirá acumulados de entre 70 y 120 milímetros, además de ráfagas de viento de hasta 100 km/h. Se alerta a Central y Asunción, sur de Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Guairá, centro y sur de Alto Paraná, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Amambay, Canindeyú y el norte de Alto Paraná.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.