Inauguran invernadero doble y entregan implementos agrícolas en centro educativo de San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. Hoy se realizó la inauguración de un moderno sistema de invernadero para la producción hortícola y la entrega de implementos agrícolas en el Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (CEASIL), con una inversión de G. 240 millones por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Momento de la inauguración del invernadero doble en el Centro Educativo Agroecologico San Isidro Labrador de San Ignacio, Misiones
Momento de la inauguración del invernadero doble en el Centro Educativo Agroecologico San Isidro Labrador de San Ignacio, MisionesGentileza

El invernadero cuenta con una dimensión de catorce metros por trece metros, con un sistema de riego por goteo que facilitará la producción hortícola para los trabajos de los estudiantes que se encuentran en la institución educativa.

En su discurso el director de CEASIL, Oscar Chamorro, valoró la inversión del Gobierno Nacional a través de la EBY a favor de la enseñanza de los jóvenes que están cursando en esta institución.

“Son jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país y en su mayoría vienen de zonas rurales buscando un porvenir mejor para su vida”, refirió y también pidió apoyo de la entidad para la adquisición de unas 10 hectáreas de terreno para ampliar e implementar más variedades con lo relacionado a la producción y el aprendizaje.

Por su parte el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, se comprometió con la institución en adquirir unas diez hectáreas más para el centro educativo para la producción de los diferentes trabajos que vienen desarrollando los estudiantes en las diversas áreas.

“Acá la tierra es muy importante para que ustedes produzcan y aprendan más, para que esas tierras sirvan para que nuestros jóvenes, hijos del campo, que aman la agricultura y que quieran formarse en el saber agrario tengan más posibilidades para aprender y producir”, manifestó Duarte.

El Centro Agroecológico San Isidro Labrador es una institución subvencionada por el Estado, dependiente de la Diócesis de San Juan Bautista, donde cursan sus estudios 82 jóvenes de diferentes distritos de Misiones y otros departamentos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.