Aún faltan censistas en Ayolas

A pocos días de la realización del Censo Nacional 2022, aún falta cubrir aproximadamente 50 puestos de censistas para el distrito de Ayolas. De no completar el número de voluntarios necesarios, se recurrirá funcionarios del Hospital de Ayolas.

Ayolas
El barrio Mil Viviendas de Ayolas, zona que sera recorrida por los censistas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Eddy Ortiz Chávez, coordinadora del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 en el distrito de Ayolas, manifestó que todavía faltan unas 50 personas para poder completar la totalidad de 686 (116 supervisores) censistas necesarios para este distrito.

Para la realización del censo el próximo 9 de noviembre, este distrito fue dividido en seis zonas urbanas o rurales, cada una con un encargado zonal.

En caso de que no se complete el número de censistas necesario, a través de un acuerdo entre el INE y los hospitales regionales, se cubrirá los cupos faltantes con personal de blanco.

Las personas interesadas en trabajar como censistas en Ayolas podrán inscribirse hasta el mismo día miércoles por la mañana. Igualmente, menores de edad que quieran ser voluntarios y cuenten con autorización escrita de los padres estarán habilitados.

Chávez recordó que para ese día el Gobierno nacional declaró “movilidad cero″, por lo que pidió el acompañamiento de la ciudadanía permaneciendo en sus viviendas y aguardando a los censistas; y reiteró que los censistas no pedirán a los ciudadanos firmar ningún documento.

Finalmente, agregó que personas mal intencionadas hicieron circular a través de las redes sociales encuestas falsas con el objetivo de opacar esta actividad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.