Realizarán verificación de origen y residencia de postulantes para técnicos en Yacyretá

AYOLAS. La entrevista a postulantes a técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) que se debía realizar este martes quedó suspendida a raíz de denuncias de supuestas irregularidades existentes en la documentación presentada por los concursantes.

Ayolas
Aspirantes a ocupar cupos de técnicos en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que, por disposición del director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, quedó suspendida la entrevista prevista a los 28 postulantes para técnicos que lograron pasar los exámenes de conocimientos generales y específicos, como así también el análisis psicotécnico.

La actividad se tenía que llevar adelante en la oficina de RR.PP. de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Esto se debería a que existen denuncias de que los aspirantes a ocupar los cupos de técnicos dentro de la Central Hidroeléctrica Yacyretá no serían de la zona de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

La postergación servirá para que funcionarios de la EBY puedan recorrer los departamentos mencionados y verificar el domicilio real de los concursantes.

El objetivo del concurso es incorporar técnicos de las especialidades de electricidad, electrónica, electromecánica, mecánica y construcciones civiles para desempeñarse en la central hidroeléctrica.

Requisitos excluyentes para ingresar como técnicos a Yacyretá

Los requisitos excluyentes son: ser egresados de colegios técnicos de las especialidades mencionadas, con edad hasta 30 años, y ser originarios o arraigados de los departamentos del área de influencia de la Central Yacyretá.

El proceso, que se realiza en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), es de interés de la dirección paraguaya de Yacyretá para captar los mejores talentos humanos con conocimientos técnicos que puedan acompañar las tareas de la usina a largo plazo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.