Caacupé: habrá restricciones y desvíos de tránsito en la Ruta PY02

El viceministro de Obras Públicas, Rubén Andino, informó que habrá desvíos y paradas obligatorias en la Ruta PY02, con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé. Estas medidas entrarán a regir desde la medianoche del martes 6 de diciembre hasta las 10:00 del jueves 8 de diciembre.

se harán restricciones y desvíos de tránsito en la ruta PY02
Efectivos de la Patrulla Caminera dirigirán el tránsito en la ruta PY02.

Con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé, el Ing. Rubén Andino manifestó que las medidas afectarán la circulación de camiones de carga pesada de diez toneladas, así como a transportadores de ganados en pie, de combustibles, materiales inflamables, explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia.

Explicó que también controlarán si los vehículos están en condiciones de seguridad para transitar sobre la ruta PY02, por lo que pidió a la ciudadanía tener en cuenta todas exigencias mecánicas y los documentos de los rodados.

Asimismo, señaló que en el tramo de Asunción-Ciudad del Este, entre las ciudades de San Lorenzo e Itacurubí de la Cordillera, específicamente el km 83, se determinarán caminos alternativos y paradas obligatorias, en los casos que sean realmente necesarios, para de esa forma poder mantener el orden correcto por la zona vial, pues se sabe que se tendrá un gran volumen de personas en estas fechas.

Andino resaltó que los conductores de vehículos deberán seguir lo establecido, o lo que les indique el personal operativo de la Patrulla Caminera, para mantener la circulación por la Ruta PY02.

Caacupé: desvíos se harán en las siguientes zonas

El desvío del itinerario de los vehículos de transporte de pasajeros y automóviles particulares en general se realizará desde el km 47 hasta el Km 57 de la Ruta PY02 de Asunción-Ciudad del Este para liberar el centro de la ciudad de Caacupé.

Así también, la salida de la ciudad de Caacupé hacia capital e interior será por la calle Morphi, hasta la variante Ruta Nacional PY02. Se establecerá la circulación en sentido único desde el km 57 hasta el cruce con la calle Morphi.

Se tendrán en cuenta paradas obligatorias

El viceministro Andino mencionó que las paradas obligatorias serán para vehículos de transporte público de pasajeros en general. Aseguró que están trabajando para que la zona de obras, en las fechas festivas, no afecten al desplazamiento de los visitantes. Mencionó que es normal que muchos se asombren por el cambio vial, pero aseguró que todos estos cambios son positivos para la comunidad y para los que transiten sobre la Ruta PY02.

Las paradas de la Ruta PY02

-Frente al cementerio de Ypacaraí.

-Desvío a San Bernardino.

-Km 50 Ruta PY02.

-Terminal de Ómnibus de Caacupé.

- Predio Municipal, frente a Lagora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.