Doña Clemencia celebra a lo grande sus 100 años

Un festejo especial vivió el miércoles doña Clemencia Aguilera, como también su numerosa familia. La mujer cumplió 100 años de vida y dejó su receta para lograrlo: mucho trabajo y consumir alimentos nutritivos.

Doña Clemencia Aguilera.
Doña Clemencia Aguilera.Gentileza

Doña Clemencia Aguilera nació el 23 de noviembre de 1922 y cumplió anoche 100 años. Tuvo tres hijos, de los cuales uno ya falleció, además de 12 nietos y 25 bisnietos.

La mujer festejó su cumpleaños número 100 en compañía de sus familiares en el barrio San Pablo de Asunción, donde vive.

“Me siento bien. Yo no hice nada para llegar a los 100 años (risas). Lo que le digo (a sus nietos y familia) es que trabajé muchísimo para que ellos puedan crecer bien. Trabajé en todo. Hacía mosto, hasta 500 litros llegué a vender, vendía al lado del ferrocarril”, recordó la bisabuela y abuela, que celebró a lo grande hasta con mariachis; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Una de sus nietas, Antonela Aguilera, conocida mediáticamente como “Yasuri Yamilé”, sostuvo que “es un privilegio” seguir teniendo a su abuela a los 100 años. “No puedo creer que mi abuela esté cumpliendo hoy 100 años. Agradezco a Dios, a la virgen, soy una mujer bendecida. Para mí es una bendición”, aseguró.

Y, entre risas, contó que su abuela es “letradísima, sana y fuerte”. “Ante todo es una guerrera. Ella come de todo. La menudencia es su fuerte, ella dice que eso es lo que le da fortaleza”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.