Mercado 4: presunta responsable de principio de incendio es una niña de 9 años

Juan Villalba, director del Mercado 4, confirmó esta tarde que, tras analizar las imágenes de circuito cerrado, se confirmó que la presunta responsable de un principio de incendio que se registró ayer es una niña de solo 9 años. Al tratarse de una menor de edad, la Policía dio por cerrado el caso.

Menor supuestamente causante del incendio.
Menor supuestamente causante del incendio.Gentileza

En la tarde de ayer, se reportó un principio de incendio en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción, que finalmente fue sofocado al instante por un guardia de seguridad, quien actuó rápidamente y logró que la situación no pase a mayores. Desde un principio se sospechaba que el fuego había sido provocado por pirómanos.

Lea más: Guardia sofoca posible principio de incendio provocado en Mercado 4

Esta tarde, el director del Mercado 4, Juan Villalba, confirmó que tras la verificación de las imágenes de circuito cerrado, se dio con la presunta responsable.

“A primera hora tuvimos el circuito cerrado de un local de las inmediaciones del lugar donde se produjo el incendio y divisamos a una persona que estaba prendiendo el fuego a unas bolsas arpilleras sobre la calle Padre Antonio Levera”, manifestó Villalba.

“Se trata de una niña de 9 años la que causó este incidente. A raíz de las investigaciones se supo que su madre guarda reclusión en el penal del Buen Pastor, por lo que sería una niña con inconvenientes dentro de su entorno familiar”, indicó.

De todas maneras, el director del Mercado 4 procedió a realizar la denuncia correspondiente para que la Fiscalía investigue. “Teniendo en cuenta que esta niña tiene tutores, decidí denunciar para que la Fiscalía investigue, siempre precautelando los derechos de la niñez. Hice la denuncia en la Comisaría 3ª, desde donde van a remitirla a la Fiscalía de turno”.

Lea más: Buscan una Navidad sin incendios en el Mercado 4

Para el director, es vital que el caso se investigue, tratándose de una niña, cuyo entorno debe ser observado para ver en qué situación realmente se encuentra la pequeña y así poder garantizar el estado físico, mental y emocional de la misma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.