Exconvictas, detenidas con 21 celulares en zona de Tupãsy Ykua

Cuatro mujeres, tres de ellas con sendos antecedentes penales, fueron detenidas hoy a la mañana en inmediaciones del Tupãsy Ykua de Caacupé, al ser sorprendidas con 21 teléfonos celulares, a más de varios otros objetos de valor presuntamente robados, según fuentes de la dirección de Policía de Cordillera.

Los 21 celulares robados y las detenidas fueron llevadas a la dirección de Policía de la Cordillera.
Los 21 celulares robados y las detenidas fueron llevadas a la dirección de Policía de la Cordillera.gentileza

En Caacupé, fueron detenidas cuatro mujeres. Las detenidas en el operativo policial tenían 21 celulares en su poder. Ellas son Lucía Flora Velázquez Maldonado (44), domiciliada en Fernando de la Mora, con al menos ocho antecedentes por robo agravado desde el 2003 hasta el 2017; Mirta Elena Barrientos (46), domiciliada en Villa Elisa, presenta antecedentes por hurto; Mirna Lorena Barrientos (42), también de Villa Elisa, tiene varias entradas en la cárcel por robos y hurtos, mientras que la cuarta capturada es Andrea Beatriz Velázquez Maldonado (31), sin antecedentes, informaron.

Según los intervinientes, las cuatro mujeres aprovechaban el cansancio de los peregrinantes que llegaban en masa a la zona del Tupãsy Ykua luego de participar de la misa para despojarlos de sus celulares, a más de otros objetos de valor que tenían.

Sin embargo, esta situación fue detectada por los agentes de Inteligencia e Investigaciones desplegados en aquel sector de la Villa Serrana.

Detenidas tenían 21 celulares

En cuestión de minutos las cuatro mujeres fueron detenidas y del poder de ellas se logró recuperar 21 teléfonos celulares presumiblemente robados. Las sospechosas fueron derivadas a la dirección de Policía, donde fueron puestas a cargo del Ministerio Público.

Desde el inicio del novenario, según la Policía, ha ido aumentando la presencia de descuidistas en Caacupé, debido a que las festividades de la Virgen también atraen a todo tipo de maleantes, quienes intentan aprovechar la masiva presencia de los fieles para asestar sus golpes, explicaron los uniformados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.