ABC
27 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Robo de avioneta en Caapucú: Detienen a segundo involucrado

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Secuestran avioneta en Caapucú.
Secuestran avioneta en Caapucú.Emilce Ramirez

Quiindy. Detienen en la compañía Valle Apu’a al segundo hombre involucrado, supuestamente, en el robo de avioneta del establecimiento ganadero “Doña Anita”. El hecho ocurrió ayer a las 06:30 en la compañía Yeré, a 22 kilómetros del casco urbano, donde un grupo de seis a siete personas llegó al lugar fuertemente armado, maniató a los empleados y dos de ellos se apoderaron de una avioneta. Dos de los malvivientes serían extranjeros y serían los que se alzaron con la aeronave Cessna210, matrícula ZP-BVC, propiedad del ganadero Carlos Petronilo Valdez Correa.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En prosecución al robo de la avioneta que ocurrió en el distrito de Caapucú, en la fecha continuó el operativo rastrillaje por la zona y vecinos de la compañía Valle Apuá de Quiindy alertaron que una persona extraña se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento ganadero y que se estaba circulando por el camino vecinal.

Cuando llegó la patrullera, la persona se internó en un bosque y tras la intensa búsqueda lograron detener a Junior Ariel Sanabria Escobar(26), domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado.

El detenido está presumiblemente involucrado en el hecho punible de asalto a un establecimiento ganadero de donde se robó una avioneta.

El personal policial continuaba la búsqueda en la zona de Caapucú, y en el puesto policial de Valle Apu’á se recibió la denuncia de que una persona del sexo masculino salió de la zona boscosa. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y lograron ubicar al hombre cerca de las 13:00 de hoy.

Intensifican la búsqueda para detener a la totalidad de los involucrados en el robo de la avioneta.
Intensifican la búsqueda para detener a la totalidad de los involucrados en el robo de la avioneta.

En relación a este hecho y tras la rápida intervención y persecución Policial lograron poner en aprieto a los delincuentes -en el camino vecinal de la compañía Isla Pucú, a unos 500 metros antes de salir al acceso a la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López- abandonaron una de las camionetas usadas para perpetrar el delito: una Hyundai de color gris, matrícula N° XAR 827.

En la vía pública fue aprehendido Fernando Daniel Venavides Giménez (21), domiciliado en Ciudad del Este y los demás involucrados se dieron a la fuga.

El primer detenido identificado como Fernando Daniel Venavides Giménez (21).
El primer detenido identificado como Fernando Daniel Venavides Giménez (21).

Durante el rastrillaje realizado ayer en la zona de la compañía Chararä y Moikuatia de Caapucú, los intervinientes encontraron un chaleco antibala. Según el aspecto, se podría presumir que uno de los delincuentes habría recibido cinco a seis impactos de bala y no se descarta que esté herido.

Los delincuentes durante la persecución por el campo abandonaron un chaleco antibalas y se observa que el que llevaba puesto recibió algunos impactos de proyectiles de arma de fuego.
Los delincuentes durante la persecución por el campo abandonaron un chaleco antibalas y se observa que el que llevaba puesto recibió algunos impactos de proyectiles de arma de fuego.

Hasta el momento de la aeronave Cessna210, matrícula ZP-BVC, no se tiene ninguna información y se desconoce quiénes estarían involucrados en este robo y con qué finalidad se apropiaron de la avioneta. Se presume que si no fueron a la zona de Bolivia, estarán en territorio argentino.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar