La piscina, parte atractiva de la oferta turística de las posadas

Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, dijo que el sector empieza a reactivarse en esta época con las mejoras, ampliaciones y el esfuerzo de incluir una piscina en la oferta de vacaciones. En la actualidad compiten además con casas quintas.

Comodidades como una piscina se encuentran en las posadas turísticas de Guairá.
Comodidades como una piscina se encuentran en las posadas turísticas de Guairá.Gabriela González Escalada

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Turistas internos y externos visitaron las posadas este año con énfasis en Semana Santa. Luego, el impacto de la sequía intensa que afectó a todos los sectores de la economía paralizó prácticamente al rubro.

Hoy se reactivan y ven con esperanza la temporada veraniega de vacaciones. “Las posadas turísticas nunca bajan la guardia, estamos los 365 días del año preparados para recibir a los visitantes en cualquier momento. Estamos manteniendo nuestras infraestructuras”, aseguró.

Bareiro hizo hincapié en que ponen el mayor énfasis cuando se aproxima el verano. “Hoy en día, el 100% de las posadas turísticas están abiertas, preparadas y aguardan al visitante. Nosotros tenemos la ventaja de que son nuestras casas, pero siempre apostamos a incluir nuevas cosas, mejoras, ampliaciones”.

Expresó que “la mayoría de los compañeros hacen el esfuerzo de incluir también la piscina, que es un atractivo vital y necesario para que la gente nos elija”.

La piscina y la competencia de casas quintas

Al respecto, Gladys Benítez, de Factor Clave, consultó: “¿Son las casas quintas con sus piscinas una competencia para ustedes?”.

Bareiro reveló que “hay veces que los compañeros se sienten amenazados por la cantidad de ofertas que hay de casas particulares. Sabemos que la mayoría no está registrada para ese servicio turístico”.

Según la representante del gremio turístico, a muchos les molesta un poquitito, como una competencia desleal. “Mi criterio es que tiene que haber variedad de ofertas. Lo ideal es que se respeten las bases de legalidad para que todos podamos competir en igualdad de condiciones”.

Pero es muy importante que haya variedad para que la gente pueda elegir. “Suelo escuchar también reclamos, que es muy caro lo que te piden por una casa. Esto es muy sencillo, cada uno puede pedir lo que se le ocurra por su infraestructura; al final el que decide si compra o no compra es el consumidor”, subrayó.

Oferta turística con alojamiento familiar

La demanda es la que finalmente va a determinar y establecer los niveles de precios. “Creo que hay para todas las posibilidades económicas, es cuestión de saber buscar”, ahondó.

“En nuestro caso particular, somos un servicio de alojamiento familiar donde en su mayoría incluye otros servicios también. Consideramos que nuestro producto de programas de posadas turísticas es muy especial, con cualidades y características diferenciadas en cuanto a lo que en el mercado se encuentra y se ofrece”, puntualizó.

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