Meteorología: amplían alerta de tormentas a 12 departamentos de Paraguay

La Dirección de Meteorología advierte de posibles lluvias “intensas” y tormentas con vientos fuertes en gran parte del Chaco y la Región Oriental en las próximas horas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4BDBMABIIBFDTO6IJPL25RXWFA.jpeg
Gentileza

Cargando...

Este martes, poco antes de las 10:30, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta ante la posibilidad de que continúen registrándose “fenómenos de tiempo severo” en las próximas horas en la mayor parte del territorio paraguayo.

“Núcleos de tormentas continúan afectando a la zona de cobertura, incluida Asunción; las mismas podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante el resto de la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy”, señala el pronóstico.

Lea más: Meteorología anticipa más lluvias y tormentas este martes en Paraguay

Específicamente se esperan “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes” y “ráfagas de viento moderadas a fuertes”.

La alerta está vigente para 12 de los 17 departamentos de Paraguay: Alto Paraguay, Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

Lea más: Meteorología anuncia más lluvias en el Este del país

El pronóstico extendido prevé que las lluvias continúen el miércoles, aunque afectando a una porción menor del territorio paraguayo. El tiempo se normalizaría a partir del jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...