Vecinos de Villa Elisa denuncian inseguridad

Los vecinos del barrio Rosedal de Villa Elisa denunciaron que constantemente son visitados por sujetos que se hacen pasar por recicladores, pero roban lo que encuentran a su paso.

Vecinos denuncian inseguridad en Villa Elisa
Vecinos denuncian inseguridad en Villa Elisa.

Cargando...

Héctor Barros, vecino del barrio Rosedal de Villa Elisa, manifestó que estos presuntos recicladores recorren las calles, espían las casas y analizan los movimientos de los vecinos para llevarse los focos, tapas de basureros y hasta rompen puertas. “Ya entraron a la casa de una vecina”, manifestó.

Cámaras de circuito cerrado graban los momentos en que estas personas recorren el barrio y se llevan focos y hasta ingresan a propiedad privada. “Nosotros no conocemos a las personas, pero ya las tenemos identificadas”, señaló.

Ante la inseguridad que se genera por la presencia de estas personas extrañas, los vecinos ya realizaron varias denuncias ante la Policía Nacional, pero son ignorados y no obtienen respuestas. “La Policía no hace nada. Cuando se entró en una casa, los agentes ni se bajaron de la patrullera”, denunció.

Asimismo, relató que los vecinos visualizaron a los responsables sentados en una plaza y avisaron a los agentes, pero estos ignoraron el aviso. “No hay respuesta de la Policía”, lamentó.

Barros mencionó que en la zona existe un paso hacia un asentamiento y los vecinos piden el cierre del camino provisorio como solución a esa ola de inseguridad. En ese sentido, el martes presentaron un pedido a la Municipalidad de Villa Elisa, pero todavía no obtuvieron respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...