Abundan minivertederos de basura en Villa Elisa

VILLA ELISA. Nuestro país está al acecho de mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue y chikungunya, y muchos ciudadanos siguen generando potenciales criaderos de estos vectores. En esta localidad pululan los minivertederos de basura al costado de las calles y predios baldíos. La zona de obras de Tres Bocas es el lugar preferido para depositar los desechos.

Una de las vías alternativas por la obras de 3 Bocas, hacia Villa Elisa, es utilizada como vertedero de basura.
Una de las vías alternativas por la obras de 3 Bocas, hacia Villa Elisa, es utilizada como vertedero de basura.Higinio Ruiz Diaz 24-01-2023

Cargando...

Cada día va en aumento los casos de dengue y chikungunya en nuestro país y también se suman los minivertederos de basura al costado de las calles y en predios baldíos. En la localidad de Villa Elisa, en la zona de obras de 3 Bocas, es el sitio ideal para los potenciales criaderos.

Es evidente que la gente inescrupulosa utiliza las calles y predios baldíos para depositar sus desechos, y no dimensionan el daño que se está causando, primero porque afea la zona y segundo propicia la procreación de todo tipo de alimañas.

El intendente municipal Sergio Estigarribia, liberal, reconoció esta situación e indicó que la administración limpia y retira los desechos de la vera de las calles, pero que al día siguiente amanecen de nuevo una inmensa cantidad.

Lea más: Vecinos de Villa Elisa denuncian minivertedero de basura clandestino

“Si, a diario recibimos las quejas de los moradores, procedemos a limpiar, aunque la recolección está a cargo de una empresa privada (Ecototal), pero para el día siguiente de nuevo amanecen montañas de basura, existe mucho inconsciencia”, expresó el jefe comunal.

Recolectora promete verificar

Responsables de la empresa recolectora de la ciudad, Ecototal, del grupo El Farol, indicaron que no recibieron denuncias sobre falta de recolección, pero prometieron verificar en forma urgente para subsanar la situación.

“La verdad no recibimos ninguna queja de los usuarios sobre la presencia de vertederos en la zona de Villa Elisa, pero vamos a verificar de inmediato para poder subsanar el inconveniente”, expresó el gerente general Wilfrido Ramírez.

Dijo que los residuos sólidos residenciales es responsabilidad de la empresa, pero la poda de árboles ya no les corresponde.

También hacia la zona de Fernando de la Mora, en la zona de obras del futuro túnel, muchos predios baldío, afectados por la construcción, son utilizados para depositar los desechos, según denunciaron los lugareños.

Lea más: En zona de Tres Bocas ya no pasa el recolector de residuos

Esta práctica se ve en varios sectores de Villa Elisa, en el barrio Villa Bonita, la calle Ypacaraí estan infestadas de basura, también el barrio 29 de Setiembre, Ypatï y Mbocayaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...