Litros de agua se pierden sobre la calle Manuel Domínguez

Incontables litros de agua se están perdiendo actualmente sobre la calle Manuel Domínguez y Estados Unidos, debido a un aparente caño roto, que hasta el momento es ignorado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). En las tapas de la cañería se comprueba que el servicio defectuoso pertenece a la aguatera estatal.

Sobre la calle General Bruguez, entre la avenida Eusebio Ayala y 9 de Marzo, se registra desde hace semanas la pérdida de agua.
La pérdida de agua es lamentable no solo en esta, sino en varias zonas del microcentro.Archivo, ABC Color

Una importante pérdida de agua potable existe en las calles Manuel Domínguez casi Estados Unidos, en pleno centro de Asunción.

Se presume que la pérdida proviene de un caño roto, pero, más allá del problema técnico, en la superficie es visible cómo litros y litros de agua se desperdician, formando algo que perfectamente podría confundirse con un riachuelo.

A pesar de varias denuncias realizadas por los vecinos, hasta el momento no se han acercado trabajadores de la Essap a reparar la avería.

Los que viven en la zona no se explican cómo la Essap no se ha hecho cargo de la situación.

Zona del estacionamiento tarifado

Lo curioso es que en esta zona también funcionará el estacionamiento tarifado y aún así se presenta esta situación aproximadamente desde el sábado, con una gran cantidad de agua que se está desperdiciando.

Improvisando una solución temporal, la gente cubrió el área con escombros y arena.

Lea: Denuncian pérdida de agua en barrio Santa María

La pérdida de agua se da justamente en una temporada clave de mucho calor, con falencias en el servicio y familias que pasan largas horas sin agua en muchos lugares del país.

Como si fuera poco, en el lugar hay una rampa para personas con discapacidad en pésimas condiciones, mal construida y colapsada de escombros y arena. Ninguna silla de ruedas podría subir por esta rampa, que es inutilizable.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.