Silvio Pettirossi: pasajera alemana muere tras desvanecerse en el aeropuerto

Una pasajera alemana que acababa de arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi se desvaneció mientras formaba fila para los trámites de ingreso al Paraguay. Fue auxiliada y trasladada al Hospital San Jorge, pero finalmente falleció.

Una mujer alemana terminó falleciendo tras sufrir una descompensación en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Una pasajera alemana terminó falleciendo tras sufrir una descompensación en el aeropuerto Silvio Pettirossi.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Una mujer de nacionalidad alemana de 53 años de edad falleció este jueves luego de haberse descompensado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Las causas hasta ahora se desconocen, pero el director del aeropuerto, Douglas Cubilla, confirmó que incluso llegó con signos vitales al Hospital San Jorge, pero finalmente no resistió.

Cubilla señaló que la mujer estaba realizando normalmente sus trámites migratorios en el momento en que se desvaneció. Fue asistida por el equipo médico del aeropuerto, que le dio los primeros auxilios y luego fue remitida al centro médico capitalino.

El hecho ocurrió luego de la llegada del vuelo de Air Europa proveniente de Madrid alrededor de las 8:00. Según le dijeron preliminarmente al director, se trataría de una trombosis pulmonar que podría estar relacionada con la altitud o con lo prolongado del viaje.

La mujer recibió rápida atención, aseguran

Douglas Cubilla aseguró que se realizó la reanimación correspondiente, por lo que ella pudo llegar con signos vitales y el traslado fue lo más urgente posible.

La mujer estaba con dos personas más que serían parientes. Como ambas solo hablan alemán, ya se puso en conocimiento a la embajada para la asistencia correspondiente.

Cubilla señaló que, aunque no tienen datos precisos, manejan que era la primera vez que la mujer venía a nuestro país, aunque no precisan si lo hizo en carácter de turista o de forma permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...