Ybycuí: detienen a un hombre de 62 años por supuesto abuso sexual de sus hijos

YBYCUÍ. Un hombre de 62 años fue denunciado en el Ministerio Público por dos de sus hijas quienes relataron que en la niñez fueron víctimas de abuso sexual cuando quedaban bajo su cuidado, mientras su esposa trabajaba en Asunción. El hermano menor de las jóvenes también habría sido ultrajado, presunto hecho que las motivó a acusar al progenitor, quien ya fue detenido.

Comisaría de Ybycuí.
Sede la Comisaría 16 de Ybycuí donde se encuentra detenido el hombre de 62 años quien habría abusado de sus hijos.

Cargando...

La detención del sujeto de 62 años de edad se dio en la vía pública del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Ybycuí en cumplimiento del oficio fiscal Nº 160/2023, emitido el jueves 9 de febrero por el fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, en la causa sobre “Abuso Sexual en niños y otros”.

De acuerdo a datos preliminares, las hijas se acercaron a denunciar el hecho en la fiscalía local y pidieron que su padre sea juzgado por sus hechos. Decidieron revelar los presuntos hechos al enterarse de que su hermano menor supuestamente también fue sometido sexualmente por el progenitor.

Las dos hermanas, ya adultas, mencionaron que cuando eran niñas fueron abusadas por su padre y callaron para evitar que vaya a la cárcel, pero ahora decidieron denunciarlo al enterarse de que su hermano menor estaría sufriendo situaciones similares.

El informe policial refiere que el subjefe de la Comisaría 16, oficial primero Néstor Rolón, acompañado de agentes policiales de la dependencia, se encontraban realizando patrulla sobre el acceso Ybycuí-Acahay en el barrio Sagrado Corazón de Jesús y divisaron que el hombre se desplazaba por el lugar. Se procedió a identificarlo y se constató que el hombre de 62 años contaba con orden de detención.

Los intervinientes le exhibieron la orden dictada por el fiscal García de Zúñiga, no opuso resistencia y fue trasladado a la Comisaría local, previo diagnóstico médico en el Hospital de Ybycuí. El mismo quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...