Video: Policía lanzará una aplicación para emergencias y “atención inmediata”

El sistema 911 de la Policía Nacional será “renovado” y con este proceso también se lanzará una aplicación móvil para emergencias, que funcionará con georreferencia para identificar rápidamente de dónde viene la solicitud de algún servicio. Según el comisario general Rafael González, la atención de esta aplicación será “inmediata”.

El sistema del 911 de la Policía Nacional será "renovado", anuncian.
El sistema del 911 de la Policía Nacional será "renovado", anuncian.

Cargando...

Vía redes sociales, la Policía Nacional anuncia que su sistema de emergencias 911 “será renovado para dar un servicio más rápido” incluyendo avances tecnológicos como la ubicación geográfica de la persona que llama al número directamente desde su comunicación. Según detallan en el material, Paraguay se convierte en el primer país de Sudamérica en contar con georreferenciación en la llamada de emergencia.

Además del anuncio de la renovación del 911, también adelantan que la Policía Nacional contará con una aplicación móvil que contará con un botón de emergencias que realizará directamente una llamada de emergencia.

Entre otras funciones con las que contará esta aplicación, las personas podrán comunicarse con un operador por mensajes de texto y también permitirá el envío de fotografías.

De momento, esta aplicación se encuentra en un plan piloto y recién se espera que entre septiembre y diciembre de este año esté disponible para la ciudadanía, luego de pasar por varias etapas de prueba.

Aplicación de la Policía Nacional tendrá “atención inmediata”

Según las informaciones sobre esta aplicación, será lanzada en los sistemas operativos Android e iOS y contará con “ubicación móvil avanzada” tras verificaciones hechas con Google y Apple.

Al respecto, el comisario general inspector Rafael González precisó que mediante la aplicación se dará una mejor atención a las llamadas de emergencia.

Incluso el uniformado aseguró que “la atención va a ser inmediata” pero a la vez justificó que el auxilio sí podría “tardar” ante la falta de personal disponible en alguna comisaría u otras instituciones.

“Esta implementación será de forma gradual; primero con los gremios y luego de tres meses de prueba se implementará para llegar a todo el país. Somos una oficina y direccionadores de emergencias, no somos los que prestamos el servicio. La atención va a ser inmediata, que eso quede claro, pero el auxilio puede tardar de acuerdo a la disponibilidad del personal”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...