Influyente cardenal del Vaticano arribará al país este domingo

El cardenal de Boston (EE.UU.) y brazo derecho del papa Francisco, monseñor Sean Patrick O’Malley, arribará este domingo al Paraguay para presidir una importante reunión de la Comisión de Protección a Menores de América Latina, ante los casos de abusos sexuales de parte de clérigos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R6MUYFUEBBEKNPDUEBERCQS5FQ.jpg

Cargando...

El arribo del influyente cardenal Sean Patrick O’Malley al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” está previsto para las 09:00 del domingo, según informaron fuentes eclesiales.

Conforme a la información, O’Malley vendrá para presidir la reunión de la Comisión de Protección a Menores de América Latina, que se realizará a partir de este lunes y culminará el viernes en el hotel Excelsior de nuestra capital.

El encuentro programado debatirá el protocolo a seguir antes los casos de abusos sexuales que se registran en la Iglesia y que es de suma preocupación del papa Francisco en la actualidad.

El alto prelado es titular de una de las diócesis que ha registrado la mayor cantidad de abusos de menores por parte de clérigos. Su presencia en el país es para coordinar las acciones de la comisiones episcopales latinoamericanas que trabajan en la prevención de los abusos contra menores de edad.

El cardenal estadounidense integra además el grupo de los nueve purpurados que son asesores principales del Sumo Pontífice en el manejo de la Iglesia Universal.

Cuarta visita al Paraguay

Será ésta la cuarta ocasión en que el arzobispo Sean Patrick O’Malley visita el Paraguay. En ocasiones anteriores vino para participar de las celebraciones en la que monseñor Adalberto Martínez asumía diversas responsabilidades de la Iglesia en nuestro país.

El actual arzobispo de Asunción y primer cardenal paraguayo se formó justamente como sacerdote en su diócesis de las Islas Vírgenes de EE.UU., cuando O’Malley ejercía su ministerio en esa región del Caribe. De ahí viene la estrecha amistad y cercanía con el actual purpurado paraguayo.

En diciembre 2010, el cardenal O’Malley vino al país participar de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...