Bebé que nació en el piso del Hospital Nacional de Itauguá está en terapia intensiva

El bebé que nació ayer en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, mientras su madre esperaba ser atendida, se encuentra en estado delicado en la unidad de terapia intensiva, según se informó esta mañana en una conferencia de prensa.

Conferencia de prensa en el Hospital Nacional de Itauguá sobre estado de salud del bebé que nació en el piso.
Conferencia de prensa en el Hospital Nacional de Itauguá sobre el estado de salud del bebé que nació en el piso.

Cargando...

El estado de salud del recién nacido en el Hospital Nacional de Itauguá en condiciones no propicias es delicado, por lo cual se encuentra en terapia intensiva, señaló la doctora Carla Irala, jefa de Pediatría, quien agregó que también podría padecer neumonía.

“El haber nacido en el piso, un lugar sucio, se puede relacionar a una infección”, remarcó la profesional de la salud.

Agregó que el niño lloró al nacer, por lo que se considera que tenía buena entrada de aire en ese momento. Al ser asistido, se encontraba con la piel azulada, probablemente por el frío, por lo tanto, fue intubado y llevado a la sala correspondiente.

Actualmente recibe antibióticos en la unidad de terapia neonatal y aseguran que su corazón y pulmón funcionan bien; sin embargo, es necesario esperar algunas horas más para ver su evolución.

Por su parte, la madre del recién nacido se encuentra bien, aunque antes de dar a luz se encontraba con un tratamiento por una infección urinaria, comentaron los médicos tratantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...