Labriegos anuncian manifestación en Misiones

AYOLAS. Diferentes organizaciones de Misiones anuncian manifestación desde este martes para reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de compromisos de asistencia a la producción. Piden la ejecución de los proyectos antes del cambio en la conducción del país.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Ramon Benítez, integrante de la Organización de Campesinos Independiente de Misiones, señaló que junto a otras seis organizaciones campesinas se concentrarán mañana desde las 8:00 en el cruce Santa María de Fe para reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados no ejecutados.

Entre los reclamos figuran, preparación de suelo para siembra de productos de autosustento, asistencia por pérdidas de producción agrícola a causa de la sequía, arreglo de caminos vecinales, entrega de kits de víveres a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para paliar la difícil situación de las familias campesinas del departamento Misiones.

Seguidamente manifestó que es necesario que de manera urgente exista respuesta y cumplimiento de los convenios antes de las elecciones porque después se ingresará en una etapa de transición, instalación del nuevo gobierno, y la ejecución de los compromisos quedarán paralizados

Finalmente, dijo que en todos los distritos de Misiones cuentan con familias que forman parte de la organización campesina, y no se descarta que en los próximos días la medida de fuera también se realice frente a la sede la EBY en Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...