Poca plata y gente en ANR

Incluso con el arreo de funcionarios de binacionales y otras instituciones estatales, colorados encabezados por Santiago Peña sufrieron un gran vacío en el acto realizado ayer en Ciudad del Este, evidenciando falta de dinero y fervor.

Cargando...

Pese al arreo de funcionarios de Itaipú, la Fundación Tesãi y otras instituciones estatales de Alto Paraná, el viernes se observaron varios claros en el acto del presidenciable colorado, Santiago Peña, y el candidato a gobernador local, César “Landy” Torres, que se realizó en el Club Social de Área 4 de Ciudad del Este. Se evidenció la falta de incentivo en la ANR, que ya se resignó a la no obtención de un préstamo de G. 37.000 millones que inicialmente pretendían.

El acto estaba marcado para las 17:30, sin embargo, terminó arrancando recién cerca de las 20:30, con muchas sillas vacías. El candidato cartista amenaza e intenta instalar un clima de temor a sus correligionarios. Por ejemplo, el exprecandidato a presidente Arnoldo Wiens (ANR, oficialista) atribuyó a “sectores de adentro y de afuera”, una supuesta intención de promover el aborto legal y el matrimonio igualitario, algo que ningún candidato realmente propone ni respalda, atendiendo a que la Constitución tiene disposiciones claras sobre estos temas. También alegan que las sanciones de Estados Unidos solo van contra la ANR.

“Ataque” monocromático

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Durante su alocución Arnoldo Wiens exhibió un billete de 100 dólares estadounidense a sus correligionarios preguntando “a ver si alguien sabe, ¿qué tengo en la mano?”. Luego arruga el dinero y dice: ¿cuánto vale, alguien quiere esto? obteniendo como respuesta un sí generalizado, especialmente de las personas aglomeradas frente al palco, para seguidamente arrojar y pisotear el billete.

“Santi, vos podés entregar este 100 dólares a quien quieras acá en el auditorio”, le dijo Wiens y el candidato optó por hacer “vito”.

Finalmente, Wiens dijo que “hay algunos de adentro y otros de afuera, significativamente monocromáticos, solamente tienen una obsesión contra un color, el Partido Colorado, y vamos a juntarnos todos los colorados para enfrentar a aquellos que quieren destruir a nuestra nación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...