Operativo Retorno: cargada y desordenada Ruta PY 01

ÑEMBY. El operativo retorno, tras la Semana Santa, se tornó muy congestionado en varios puntos de la ruta PY 01, ex-Acceso Sur, desde la tarde de hoy domingo. Los desconciertos más notorios, y que generaron reacciones de los conductores, fueron en Ñemby y desvío a San Antonio, avenida Paso de Patria, y en la zona de Ytororó, límite con Ypané, en este primer punto no funcionaba el semáforo y en el otro no se cuenta con paseo peatonal y los transeúntes debían de pasar entre los rodados.

En la zona de Ytororó, entre San Antonio, Ñemby y Ypané, el tránsito se tornó caótico, debido a que en el lugar no existe semáforo.
En la zona de Ytororó, entre San Antonio, Ñemby y Ypané, el tránsito se tornó caótico, debido a que en el lugar no existe semáforo.ABC COLOR

Cargando...

Un verdadero caos se generó en varios puntos de la Ruta Py 01, ex-Acceso Sur, durante el operativo retorno, tras la Semana Santa, debido a que en algunos puntos no funcionaban los semáforos y en otros no había franja peatonal y los peatones debían de caminar sobre el paseo central de la vía y luego pasar entre los rodados.

Uno de los puntos de mayor congestión fue en la zona de Ytororó, triple frontera, entre San Antonio, Ñemby e Ypané, en donde no existen pasos peatonales y los transeúntes debían hacer toda una odisea para poder cruzar de un distrito a otro.

Lea más: Operativo Retorno: recomendaciones para el regreso seguro a casa

En este sitio también se encuentra el desvío para ir a Thompson, que une con Capiatá, y no se tiene semáforo, y por momentos primaba la ley del “mbarete” (osado), para poder cruzar la carretera, y se generaban bocinazos.

El otro sitio que generó tumulto fue el de Paso de patria (desvío a San Antonio) y ruta Py 01, en donde los equipos semafóricos no funcionaban, y es una zona muy transitada. Los peatones también tuvieron problemas para pasar.

El tránsito se tornó cargado desde muy temprano, y en estas zonas no se vio la presencia de la Patrulla Caminera ni del personal de tránsito de los municipios afectados, en donde los más audaces lograban continuar.

A medida que pasaban las horas la mencionada ruta se encontraba congestionada, pero no se reportaron incidentes mayores, a la hora de regresar hacia la capital del país, Asunción y distritos del departamento Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...