Cargando...
Las lluvias que se registraron desde aproximadamente las 03:00 en Ayolas y alrededores trajeron un poco de alivio a productores agrícolas, que no podían iniciar la preparación de suelo para la siembra de productos de la época debido a la prolongada sequía.
Lea más: Importantes lluvias benefician al agro y la ganadería de Misiones/
Andrés Figueredo, agricultor ayolense, señaló que la temporada de siembra ya está muy cerca, pero no se podía comenzar a preparar el suelo por falta de lluvias. Añadió que la sequía del año pasado fue muy fuerte y prácticamente destruyó más del 80% de la producción de maíz, poroto y también plantaciones de mandioca.
“Esperemos que este año tengamos un poco más de suerte, porque las pérdidas del año pasado todavía nos afectan mucho. No todos recibimos beneficios del gobierno para aliviar la situación y poder alimentar a nuestras familias”, dijo Figueredo.
Por su parte, Francisco Monzón, pequeño ganadero, manifestó que las lluvias sirvieron para cargar los tajamares y también ayudará a la recuperación de las pasturas que sirven para alimentar a los animales vacunos.
Lea más: Crisis hídrica del Paraná y sequía afectan economía de Ayolas/
“La producción de leche bajó más del 50% porque la pastura es insuficiente a causa de la sequía y los incendios de los campos que destruyeron prácticamente la totalidad de las pasturas”, expresó.
Finalmente, dijo que no cree que se tenga una gran recuperación en la producción de leche porque ya llega la temporada de frío, pero tienen la esperanza de que la situación sea mejor en lo que resta del presente año.