Vergonzosa “bienvenida” a viajeros que aterrizan en el aeropuerto Silvio Pettirossi

LUQUE. Desde hace meses el paseo central de la larga avenida Silvio Pettirossi de Luque permanece con malezas crecidas y bolsas de basura arrojadas por inadaptados que aprovechan el basural. El tramo es uno de los accesos principales al país ya que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está ubicado en la zona y recibe a miles de pasajeros que llegan al Paraguay.

Maleza y carteles de propaganda electoral se adueñan del paseo central de la avenida Silvio Pettirossi.
Maleza y carteles de propaganda electoral se adueñan del paseo central de la avenida Silvio Pettirossi.

Cargando...

Ni la chikunguña motivó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la misma Municipalidad de Luque a articular acciones que mantengan limpia la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que ambas instituciones son las responsables del aseo.

Constantes publicaciones hechas por nuestro medio dejaron al desnudo la inutilidad de las direcciones ambientales y departamentos de aseo urbano de estas instituciones. Es más, la Municipalidad local acumula basura, ramas secas y chatarra en su propio predio, hecho que fue denunciado por vecinos.

Malezas crecidas, decenas de carteles electorales, señales de tránsito que se caen a pedazos, basura domiciliarias, falta de iluminación, banquinas deterioradas, baches y falta de señalización son solo algunos de los adornos que dan la bienvenida, todos los días, a los viajeros que aterrizan en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.

El patético panorama es del mismo desde hace meses, incluso cuando el virus de chikunguña azotó con mayor fuerza a la población. Es sabido que el mosquito Aedes aegypti es el transmisor de este virus, y que se reproduce en el agua estancada en recipientes al aire libre.

A pesar del pedido reiterado de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y de Vigilancia Sanitaria, sobre la importancia de mantener limpio cada rincón para evitar la proliferación del mosquito transmisor, esto sigue sin importar al MOPC y a la administración del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR, cartista).

En las mismas condiciones se encuentran la avenida Ñu Guasu, la ciclovía Valois Rivarola de Luque y otras calles que rodean a la terminal aérea, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol y también diferentes comercios, locales gastronómicos, paseos, galerías, hoteles, instituciones educativas y domicilios particulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...