Recomiendan no transitar por la ruta PY 19 Alberdi Pilar

PILAR. Luego de las intensas lluvias en el sur de Ñeembucú, los caminos rurales y la ruta PY 19 quedaron en pésimas condiciones. El responsable de la construcción de la ruta pavimentada del Consorcio TC Pilar S.A. ingeniero Guillermo Más, recomendó a los automovilistas no utilizar el camino auxiliar debido a que el camino se encuentra muy resbaloso.

En pésimo estado se encuentra el trayecto de 15 km de caminos de tierra entre la ciudad de Pilar entre Alberdi.
En pésimo estado se encuentra el trayecto de 15 km de caminos de tierra entre la ciudad de Pilar entre Alberdi.

Cargando...

Luego de la intensa sequía que golpeó al sur de Ñeembucú por más 3 años, ahora regresaron las precipitaciones de manera constante, lo que genera la descomposición de los caminos rurales y entre ellos el nuevo trazado de la ruta PY 19 que conecta la ciudad de Pilar con Alberdi.

El tramo cuenta 52,6 km desde la cabecera del puente del río Tebicuary hasta Alberdi, pero gran parte de este trayecto ya cuenta con la carpeta asfáltica, al menos desde el cruce de Alberdi hasta Villa Franca.

El consorcio T.C Pilar S.A, integrado por Tecnoedil S.A y Construpar S.A, sigue trabajando para completar el terraplén hasta la cabecera del puente, pero mientras tanto los automovilistas utilizan el camino auxiliar de aproximadamente 10 a 15 km de tierra.

Este trayecto es bastante complicado luego de cada lluvia, ya que la tierra es puro lodo y se vuelve muy resbaloso constituyendo un peligro para los conductores. Si bien algunos se animan y pasan con camionetas 4x4, otros vehículos más livianos quedan empantanados en el lugar y solo salen con la ayuda de un tractor de la empresa que trabaja en la obra de construcción de la ruta.

94% de ejecución

Según el responsable de la construcción del consorcio T.C Pilar S.A, Ing. Guillermo Más, las obras se encuentra muy avanzada en un 94% de ejecución. Dijo que el terraplén ya se unió con la cabecera del Puente del río Tebicuary y que en tres meses más, ya no habrá problemas para circular por la mencionada carretera.

Reiteró que en el contrato con el MOPC está previsto la entrega para el mes de abril del próximo año, pero que las obras están muy adelantadas y entregarán en el mes de noviembre de este año.

“Según nuestro cronograma estamos bastante adelantados, estamos con 94% de ejecución de las obras, hemos completado el terraplén hasta la cabecera del puente del río Tebicuary, y luego nos resta realizar la compactación y las capas superiores para luego a asfaltar”, explicó.

Agregó que los trabajos complementarios dentro de la ciudad de Villa Franca, ya está terminado como también el puente de 625 metros sobre el arroyo Paso Pé, ubicado en el mismo distrito.

El monto inicial del contrato fue por la suma G. 372.700.692.346, pero con la ampliación del trabajo dentro la ciudad de Villa Franca y otras obras hidráulicas aumentó a G. 414.700.692.346, un total de 42.000 mil millones de guaraníes más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...