Tobatí: inseguridad preocupa a comerciantes

Comerciantes de Tobatí expresan preocupación por el aumento de inseguridad en la ciudad. Señalan que todos los días se registran robos y los hechos son protagonizados por jóvenes presuntamente adictos a las drogas. Los barrios San José Obrero, Capitán Caballero y Centro son los más afectados, según mencionaron.

Comisaria 18 de Tobatí.
En la Comisaría 18 de Tobatí se realizan con frecuencia las denuncias de robo.Faustina Agüero

Cargando...

Cristhian Areco, comerciante del barrio Centro, explicó que desde hace un tiempo en Tobatí no se puede trabajar tranquilo por la presencia de jóvenes adictos a las drogas que para tener con qué comprar sus sustancias cometen robos domiciliarios y en centros comerciales. Añadió que los malvivientes burlas las guardias policiales.

Mencionó que a la galería de artesanía de su esposa, ubicada sobre la ruta principal le robaron en varias ocasiones. “Ahora ya no podemos mantener nuestros negocios abiertos y nos vemos obligados a cerrar antes de que oscurezca porque ya no tenemos seguridad”, expresó con indignación Areco.

Hace una semana, en horas de la madrugada, menores de edad ingresaron a la Capilla Santa Lucia que se ubica sobre la calle Capitán Caballero y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. También en el barrio San José Obrero se llevaron parlantes y electrodomésticos de una vivienda.

“En su mayoría los delincuentes son menores de edad. La Policía Nacional los detiene solo un rato y luego los dejan libres; todos saben quiénes son los ladrones, pero nadie quiere decir nada”, expresó el poblador.

Faltan agentes de Lince

El comerciante Cristian Areco también resaltó que sería bueno que las autoridades locales consideren la importancia de contar con más agentes de lince que hagan el recorrido continuo en la ciudad y sobre todo por las noches que son los horarios de más peligro.

“En la época de pandemia, por ejemplo, había más presencia de linces. ¿Qué está pasando ahora, que es cuando más se necesita de control y seguridad pero no lo tenemos?”, cuestionó.

Al respecto, el oficial Oscar Villalba de la Comisaría 18, manifestó que con los agentes policiales realizan constantes tareas de prevención criminal, pero que la ciudad es muy grande y muchas veces no pueden abarcar en todos los lugares que se requieren.

En la ciudad se cuenta con dos patrulleras que hacen su recorrido de lunes a viernes hasta las 19:00, indicó.

Villalba reconoció que la situación de inseguridad es una realidad que aumentó de forma muy llamativa en los últimos tiempos. “Hacemos todo lo que podemos con las herramientas que tenemos. Instamos a la ciudadanía a que se comuniquen si ven hechos delictivos en sus barrios, hacemos lo posible de cubrir todas las zonas”, expresó.

Destacó que en la ciudad se cuenta con dos efectivos del grupo Lince, que operan los fines de semana, teniendo en cuenta que son los días en que hay más movimiento.

“Contamos con dos linces de la filial Cordillera y justamente los demás son enviados en las zonas que están con más problemas. Seguiremos trabajando para combatir esta inseguridad que aqueja a la ciudadanía”, enfatizó el oficial Oscar Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...