Cosechadora de algodón de última generación fue presentada en el Chaco

Varias fueron las novedades presentadas durante la Expo Pioneros del Chaco, y una de las principales tuvo que ver con una cosechadora de algodón John Deere CP 770, considerada hoy en día como la más moderna del mundo. Jorge Villate, gerente de división agrícola de Automaq, habló para ABC Rural.

Roger Zey (der), Gte. Global de Negocios de John Deere; y Jorge Pecci, presidente de Automaq.
Roger Zey (der), Gte. Global de Negocios de John Deere; y Jorge Pecci, presidente de Automaq.Gentileza

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Dos novedades

“Desde hace años venimos acompañando a la Expo Pioneros del Chaco, incluso hace tiempo ya contamos con nuestras sucursales en Loma Plata y Filadelfia de tal forma a estar siempre cerca de los productores. Nosotros notamos un crecimiento constante en esta zona del país, tanto en agricultura como en ganadería, y por el lado de Automaq tenemos dos lanzamientos principales que hicimos en la expo pioneros, que es la nueva antena StarFire™ 7000, para agricultura de precisión; y nuestro principal lanzamiento, que es la cosechadora de algodón Cotton Picker CP770″, explicó Villate.

Apuesta al Chaco

En lo referente porque eligieron el Chaco para el lanzamiento, el gerente de Automaq dijo. “Esta cosechadora fue lanzada el año pasado en EE.UU., y hoy ya la tenemos en el Chaco para los productores de algodón, porque la apuesta de John Deere y Automaq es en base a que estamos convencidos de que esta zona del país va a seguir creciendo, y principalmente en este rubro. Este es el equipo mas tecnológico que tiene la empresa a nivel mundial, y, hoy, con este equipo Paraguay esta al nivel de los mejores del mundo”.

Características de la Cotton Picker CP770

“Hoy, una de las ventajas de la Cotton Picker CP770 es que hace todo el proceso industrial dentro mismo de la cosechadora. Otra de las principales eficiencias de este equipo es que su nuevo motor reduce el consumo de combustible hasta un 20 %, logra un 5 % más de rendimiento ofreciendo un mayor diámetro en los fardos, permitiendo ampliar hasta 1,7 hectáreas trabajadas en cada jornada de cosecha. El producto tiene un encintado especial que le permite al productor tener una trazabilidad del algodón con un código QR con diversas informaciones que brinda”, confirmó nuestro entrevistado.

Importantes referentes

Durante el lanzamiento estuvieron presentes importantes referentes representantes de John Deere EE.UU., Roger Zey, Global Marketing Manager Cotton Haversting; y Taryn Fischels, Product Marketing Representative Cotton Haversting. Además del Manager of Product Support – Cotton & Cane Harvesting, Justin Leach; el Territory Business Manager Paraguay y Bolivia, Joel Bortoli; y Marketing Manager – Hispanoamérica, Rois Nogueira.

Financiación

“Hoy la gran ventaja que tenemos es que además de los bancos y cooperativas, es el banco propio de John Deere, estamos teniendo financiación de hasta 10 años, para que el cliente pueda pagar tranquilo y tener el tiempo para pagarlo. Sabemos que el clima maneja el negocio de la agricultura y tanto los bancos, como cooperativas están preparados estar junto al productor en todo momento”, finalizó Villate.

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