Nueve parejas dirán “sí, acepto” en boda comunitaria en Lambaré

Una boda comunitaria se realizará en la parroquia San Juan Bautista de Lambaré, la primera post pandemia, que esta vez contará con nueve parejas, en el marco de los 40 años de vida institucional de esta iglesia. El gran día será el sábado 17 de junio, a las 9:00 la boda civil, y a las 19:00 la ceremonia religiosa.

La boda comunitaria se celebrará en la parroquia San Juan Bautista de Lambaré.
Una boda comunitaria se realizará en la parroquia San Juan Bautista de Lambaré, la primera post pandemia, que esta vez contará con 9 parejas, en el marco de los 40 años de vida institucional de esta iglesia. El gran día será el sábado 17 de junio, a las 9:00 la boda civil, y a las 19:00 la ceremonia religiosa.Gentileza

Cargando...

Parejas dirán “sí, acepto” luego de unas semanas de preparación a cargo de los coordinadores del departamento de servicio a la comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Lambaré.

Allí Miguel Gauto, y su esposa Rebeca Delgado, junto a otras parejas forman un Movimiento familiar cristiano que guió a estas parejas. La última boda comunitaria fue en 2019 y ahora retoman, coincidentemente con los 40 años de vida institucional de la parroquia.

Los talleres se desarrollaron en 8 encuentros con un material hecho por el arzobispado, una vez a la semana se habló de finanzas, paternidad, sexualidad, comunicación, temas que ayudan a la pareja a conocerse más.

Estos talleres, para parejas de hecho, como la que lleva ya 30 años de vida en común fueron amenos para que no se cohiban, según Gauto.

Parejas dirán “sí, quiero” y recibirán el sagrado sacramento del matrimonio

Cada tema se desarrolla mediante una introducción y un enfoque que propone la iglesia para que las parejas profundicen en sus hogares, se conozcan y sea provechoso para su vida matrimonial.

“Es un servicio que realiza el Movimiento familiar cristiano, preparar a las parejas que quieren la bendición, sacramentar su unión”, añadió.

“Con mi señora estamos hace 11 años en el movimiento familiar cristiano, que ya tiene 15 años en esta parroquia y se desarrolla a nivel nacional”, comentó.

Muchas de esta parejas una vez casadas integran el Movimiento cristiano.

Parejas dirán “sí quiero” gracias a la comunidad

“Toda la comunidad apoya este proyecto y hemos realizado una “pizeada” para recaudar fondos, recurrimos a empresas y personas para los costos de la boda civil y religiosa estén cubiertos”.

“La boda sale practicamente gratis a los novios, se alguilan vestidos de novia, zapatos y también tendremos alianzas”, expresó.

“Estamos esperando la respuesta de algunas empresas que estarían colaborando para un pequeño brindis, fotógrafos porque queremos que sea una gran fiesta”, apuntó.

Una boda religiosa y civil estaría en torno a G. 1.500.000 por pareja, pero con el trabajo realizado solo abonarán G. 25.000 como aporte simbólico, según Gauto.

El acontecimiento será en el templo, Calle San Juan Bautista esquina Patricio Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...