Piden mejoramiento de arterias viales en Ayolas

AYOLAS. Habitantes de diferentes sectores de la comunidad ayolense solicitan el mejoramiento de las distintas arterias viales que se encuentran en malas condiciones y afecta la circulación de vehículos.

Ayolas
Unas de las avenidas de Ayolas que se encuentran en mal estado.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Tras el inicio de los trabajos de bacheo de la Supercarretera que une Ayolas con la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, pobladores de los diferentes barrios de la ciudad piden que también se realice el bacheo y mejoramiento de las avenidas, así como de las calles internas que se encuentran en muy mal estado por falta de mantenimiento.

César Cantero, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, dijo que esta ciudad atrae muchos turistas y que con el mal estado de las calles se proyecta una mala imagen a los visitantes.

“Las autoridades municipales y departamentales tendrían que hacer las gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) para que también se realicen los bacheos y señalizaciones que son muy necesarias porque ocasiona muchos daños a nuestros vehículos”, explicó Cantero.

Por su parte, Ricardo Benítez, vendedor de la zona, manifestó que desde hace mucho tiempo en Ayolas se tienen calles en mal estado, por lo que ya es hora que se busque una solución a esta problemática.

Las malas condiciones de las calles causaron caída de motociclistas y daños materiales a muchos vehículos cuyos propietarios se tienen que movilizar diariamente para realizar sus actividades laborales, agregó.

Actualmente el MOPC lleva adelante trabajos de bacheo de la Supercarretera (Ayolas – Ruta 1) de 52 kilómetros. La ejecución de las obras se lleva adelante en el marco de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Yacyretá. Esta última institución se encargada de proveer los materiales necesarios para la realización de los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...