Bomberos rescataron a un karaja enjaulado y herido en Remansito

Bomberos voluntarios de Remansito rescataron ayer a un mono aullador, conocido en guaraní como el famoso “karaja”. El animalito estaba en una jaula, en el interior de una casa, y estaba lastimado, con algunas mordeduras de otro animal. La historia tuvo un final feliz.

Bomberos Voluntarios de Remansito rescataron a un "karaja".
Bomberos Voluntarios de Remansito rescataron a un "karaja".Gentileza

Cargando...

Un rescate animal tuvo final feliz ayer, cuando bomberos voluntarios de Remansito fueron alertados de la presencia de un mono aullador -karaja- en ese distrito. El animalito estaba herido y en el interior de una jaula, en una casa de esa zona.

Una mujer, identificada como Zaida Dominga Galeano, llamó a los bomberos voluntarios de Remansito para denunciar que el animalito estaba en una jaula en la casa donde vivía y que presentaba lesiones y mordeduras aparentemente de otro animal.

Rápidamente, los bomberos acudieron al lugar y procedieron a rescatar al animal. Lo trasladaron hasta el Jardín Botánico donde fue asistido por veterinarios, y según reporte, el karaja se encuentra bien y que incluso ya estaba comiendo.

El servicio de los bomberos estaba a cargo del capitán José Melgarejo y el voluntario Ibarra.

Karaja enjaulado: Mades recuerda que no son mascotas

Ya en septiembre del año pasado, con la aparición de un animalito idéntico en el barrio Sajonia de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de Darío Mandelburguer, director de Área Silvestres del Ministerio del Ambiente, señaló que es negativo tener al animal en una jaula.

El director de Área Silvestre indicó que lo importante es la educación en cuanto a la convivencia para evitar agresiones al animal o el hecho de darles de comer alimentos que le puedan hacer mal.

“Queremos que la gente se eduque y pueda observar sin agredirle, pero el proceso de interpretación es lento, en el sentido que la gente aprenda”, había señalado.

“No tengas mascotas de fauna silvestres. Hay otros individuos considerados dentro del cariño para el mascotismo”, instó Mandelburguer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...