Microcentro podría cambiar su aspecto para fin de año, señalan desde el Amcha

Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción señalan que, con el apoyo de actividades de distensión y el refuerzo de seguridad, se va logrando la revitalización de esta zona de la capital del país. Estiman además que, para fin de año, el microcentro de Asunción podría tener un mejor aspecto.

Dos vehículos transitan sobre la nueva bicisenda instalada sobre la calle Palma del microcentro de Asunción.
Calle Palma del microcentro de Asunción.José María Peralta

Cargando...

Joger Careaga, representante de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) refirió que los lugares públicos en el microcentro de Asunción demuestran una leve mejoría.

Señaló además que la demanda de la ciudadanía de eventos de distensión en el microcentro genera una demanda, por lo que se debe garantizar seguridad. En ese sentido, dijo que las personas se animan más a concurrir por las calles en esta zona de la capital.

“Hay un refuerzo de la seguridad, al menos en la zona del microcentro de Asunción. El centro está más seguro, y la gente vuelve a venir”, expresó Careaga.

En ese sentido, el representante de Amcha estima que para fin de año el microcentro de Asunción puede cambiar su aspecto positivamente. Analiza que nuevos comercios vienen a esa zona de la ciudad, que propicia la afluencia de más personas.

Dio como ejemplo la última actividad de gran magnitud que se realizó en el microcentro, el San Juan en la plaza de las Armas. Dijo que desde la organización recibieron varios comentarios positivos, entre ellos, que algunas personas decían que nunca antes habían visitado esa plaza.

Dio énfasis que que la idea es que la ciudadanía exija este tipo de actividades para propiciar la realización de eventos de distensión.

Lamentó que generalmente el sector público no tiene rubro para hacer eventos, entonces debe ser iniciativa del sector privado por apoyo de marcas. En años anteriores recibieron apoyo de parte de instituciones del gobierno.

Careaga aprovechó y mencionó que el próximo evento será el sábado 29, sobre la calle estrella, entre Alberdi y Yegros y con acceso libre para todos. Pretenderán realizar el asadito más grande del mundo.

La actividad arranca a las 16:00 se prevén cocinar más de 250 metros de asadito a lo largo de 3 cuadras. Se prevé un concierto con 3 grupos musicales, DJ y otras alternativas gastronómicas durante el evento que cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Asunción para la sesión del espacio y aseguramiento de uso adecuado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...