Camión cisterna que explotó tenía más de 8.000 litros de combustible diésel

VILLA ELISA. Personal del Departamento de Inspección Técnica Vehicular de la Policía Nacional realizó en la siesta de hoy martes una pericia de los camiones cisternas siniestrados el fin de semana último. La inspección fue con revenido químico y así recuperar el número de chasis. Uno de los camiones estaba cargado con más de 8.000 litros de combustible diésel.

El suboficial superior del Departamento de Inpección Técnica Vehicular, Miguel Angel Páez, realiza el peritaje con revenido químico de los camiones cisternas siniestrados el sábado último, y que dejó un muerto y dos heridos de gravedad en la ciudad de Villa Elisa.
El suboficial superior del Departamento de Inpección Técnica Vehicular, Miguel Angel Páez, realiza el peritaje con revenido químico de los camiones cisternas siniestrados el sábado último, y que dejó un muerto y dos heridos de gravedad en la ciudad de Villa Elisa.ABC COLOR

Cargando...

El suboficial superior Miguel Ángel Páez Almirón, del Departamento de Inspección Técnica Vehicular, realizó en la siesta de hoy martes el peritaje con revenido químico de los camiones cisternas que el sábado último ardieron tras una explosión que además dejó una víctima fatal y dos heridos de quemaduras.

Con el procedimiento se logró recuperar los números de chasis y uno de los rodados contiene más de 8 mil litros de combustible, presumiblemente diésel, y ahora la fiscala, María Angelica Acosta, investigará el origen de la carga.

Lea más: Video: Incendio deja víctima fatal y un internado

Identifican empresa responsable del camión cisterna que explotó

“Gracias a la inspección de hoy ya logramos identificar a la empresa responsable del camión que estaba cargado de combustible, pero vamos a omitir aún el nombre, porque primero vamos a notificar para una indagatoria y así conocer el origen de la carga”, expresó la fiscala, Acosta.

Comentó además que ayer funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) verificaron los camiones cisternas, y uno de ellos contiene más de 8.000 litros de combustible, se presume se trata de diésel, mientras que el otro estaba vacío.

Lea más: Fiscalía busca definir el hecho punible tras explosión de camiones cisternas

La agente fiscal comentó que la investigación se abre bajo la figura de producción de riesgos comunes, procesamiento ilícito de desechos y eventualmente contrabando, tampoco se descarta el ordeño de combustible.

La fiscala ratificó que la explosión del cisterna fue causada por la soldadura de una parte de la cabina del camión cisterna que estaba cargado. En el lugar falleció calcinado Elvio Estigarribia (49).

Resulto con graves quemaduras el dueño de casa, Eugenio Aguero, de 47 años, quien se encuentra en terapia intensiva, e Isabelino Olmedo (32), quien ya se encuentra fuera de peligro, según reportaron los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...