Cancillería lamenta racismo contra la embajadora de Japón

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para “deplorar” las publicaciones que afectan a la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani. La diplomática expresó su preocupación por la derogación de la donación de la Unión Europea (UE) para la educación y recibió todo tipo de comentarios racistas y hasta amenazas por ello.

Nakatani Otsuka Yoshie, nueva embajadora del Japón ante nuestro país. Es la primera jefa diplomática femenina.
Nakatani Otsuka Yoshie, embajadora del Japón ante nuestro país. Es la primera jefa diplomática femenina.Archivo, ABC Color

Cargando...

A través de sus cuentas oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores se posicionó en contra de los comentarios racistas y las amenazas que recibió la embajadora del Japón Yoshie Nakatani, cuando esta expresó su preocupación ante la posible derogación de la donación de la Unión Europea para educación.

“El MRE deplora las publicaciones que afectan a la embajadora del Japón Nakatani Yoshie, las que no reflejan la histórica amistad y el respeto entre nuestros países. El gobierno del Paraguay reconoce y agradece la invaluable cooperación de Japón a nuestro desarrollo y crecimiento”, indica el breve comunicado.

En su cuenta de Twitter, la representante de la misión diplomática del Japón en Paraguay fue víctima de todo tipo de comentarios racistas, ofensivos y hasta amenazantes por el simple hecho de expresar su preocupación por las posibles consecuencias de la derogación del convenio con la UE.

Un tuitero de nombre Hugo Salerno incluso señaló en un tono amenazante: “Parece que no fueron suficientes las dos bombas de Oppenheimer”, haciendo alusión a las bombas que Estados Unidos lanzó para acabar con dos ciudades de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, cuando murieron 200.000 personas.

Por este motivo su cuenta de Twitter fue denunciada y bloqueada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...