Pobladores rurales claman al MOPC por arreglo de caminos vecinales

SAN ESTANISLAO. Pobladores de distintas áreas rurales del distrito de Santaní expresaron sus quejas por la falta de mantenimiento de las calles vecinales, que se encuentran en deplorables condiciones desde hace varios meses. Solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de las vías, que están intransitables. Desde el ente estatal, sin embargo, informaron que no disponen de combustible.

Esta vía corresponde a la calle ubicada en la compañía Costa Barrero de Santaní que está intransitable
Esta vía corresponde a la calle ubicada en la compañía Costa Barrero de Santaní, que está intransitable.

Cargando...

Según los vecinos asentados en la compañía Costa Barrero y poblaciones aledañas de esta jurisdicción, desde hace más de un año vienen solicitando el enripiado de los caminos de tierra que cruzan por sus respectivas comunidades, con el propósito de solucionar el problema de aislamiento de las familias que viven en este sector del municipio.

Los afectados explicaron que la situación se agrava aún más en época de mucha lluvia, teniendo en cuenta que gran parte de la población está situada en la parte baja y necesita de un trabajo bien hecho con maquinaria vial del MOPC o de cualquier otra institución para que los lugareños puedan movilizarse de un lugar a otro, indicaron.

Por otra parte, mencionaron que actualmente incluso tienen inconvenientes para llegar al Puesto de Salud local y las sedes educativas que funcionan en la zona. En ese contexto, comentaron que después de cada lluvia muchos alumnos y los propios docentes no pueden acudir a su institución a consecuencia del mal estado de las calles.

Aparte de la compañía Costa Barrero, necesitan de mantenimiento las calles Yhú San Antonio, Costa Tapiracuai, calle Radical, Novireta, San Blas, entre otros puntos que forman parte del territorio de San Estanislao.

Al respecto, una de las pobladoras que denunciaron el inconveniente de los vecinos, Teresa Sanabria, se refirió principalmente a un tramo de aproximadamente 9 km que requiere de un arreglo urgente debido a que en cada lluvia varios puntos del trayecto quedan intransitables, dejando prácticamente sin salida a los lugareños, explicó.

Enripiado

“Lo que nosotros pedimos al Ministerio de Obras Públicas es el enripiado de los lugares más complicados para transitar; incluso tenemos vecinos que nos van a proveer de este material para colocar en los puntos de difícil acceso”, aseveró.

No recibe combustible

Sobre el tema, el jefe del Distrito Nº 2 del (MOPC) instalado en el departamento de San Pedro, Ing. Derlis Carballar, informó que la jefatura a su cargo hace más de dos meses no recibe combustible para realizar los trabajos de mejoramiento de los caminos y que se espera que con el nuevo gobierno se pueda reiniciar el mantenimientos de las vías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...