Concejal departamental no jura porque está privado de libertad por supuesto abuso sexual de una menor

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El concejal departamental de Misiones electo por la Concertación no juró porque está privado de su libertad en la penitenciaría regional de Misiones por presunto abuso sexual de un familiar. En su reemplazo asumió Cever Narciso De Jesús.

Momento del Juramento del Concejal Departamental Cever Narciso De Jesús ante la presidenta Gloria Moreno.
Momento del Juramento del concejal departamental Cever Narciso de Jesús ante la presidenta Gloria Moreno.Gentileza

Cargando...

Ante la no presentación del concejal que está recluido en el penal de Misiones por una causa de supuesto abuso sexual, juró Cever Narciso De Jesús, por ser el siguiente de la lista de electos por la Concertación de Misiones.

La presidenta de la Junta Departamental, Gloria Moreno (ANR), en la sala de la Junta tomó el juramento de Cever Narciso De Jesús, quien sería el siguiente de la lista de los electos para este cargo, al no presentarse el concejal titular por el motivo de estar privado de su libertad.

Tras el juramento de este concejal departamental, la presidenta Gloria Moreno no quiso dar declaraciones ante los medios de comunicación.

Por su parte, el concejal departamental Augusto Galeano (PLRA) mencionó que en el reglamento de la Junta Departamental de Misiones no contempla este tipo de situaciones en sus articulados y en ese caso se deben regir por el reglamento de la Honorable Cámara de Diputados.

“En el reglamento de la Honorable Cámara de Diputados en el artículo 13º menciona que por causa no justificada de la no presentación de unos de los concejales electos para su juramento la presidencia debe notificar por escrito al afectado que debe de cumplir con esta obligación en el plazo improrrogable de treinta días con la advertencia de que en caso contrario su cargo será declarado vacante”, expresó Galeano.

“En este caso y si vamos a seguirnos por el reglamento de la Cámara de Diputados la presidenta Gloria Moreno, no cumplió con este articulado del reglamento por el cual nos regimos y llamó a votación para el juramento de Cever Narciso de Jesús. Con el voto de seis colorados y dos liberales aprobaron que pueda jurar este colega”, añadió Augusto Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...