Aniversario del Vivero Municipal de Asunción: regalan 105 plantines de árboles autóctonos del Paraguay

El Vivero Municipal de Asunción está de aniversario y lo festeja regalando a la ciudadanía 105 plantines de especies autóctonas del Paraguay. El vivero se encuentra en el emblemático Parque Caballero de Asunción y esperan a la ciudadanía, que sigue acercándose a pesar de la lluvia, hasta las 16:00.

Aniversario 105 del Vivero Municipal de Asunción.
Aniversario 105 del Vivero Municipal de Asunción.Gentileza

Cargando...

Hoy se cumplen 105 años de la fundación del Vivero Municipal de Asunción, ubicado en el emblemático Parque Caballero de nuestra capital, aunque es más antiguo que el mismo parque. El vivero fue fundado un 18 de agosto de 1918, mediante una ordenanza que le otorgó seis hectáreas.

Ramón Mendoza, jefe de la Unidad de Viveros de la Municipalidad de Asunción, cuenta que festejan el aniversario desde hace ya cinco años, cuando se cumplió el centenario de este precioso espacio de nuestra capital, y este año entregan de regalo 105 plantines de especies nativas del Paraguay a las primeras personas que se acerquen hasta el lugar a recibirlas.

“Estamos regalando especies nativas de ochenta centímetros a un metro, de ñandypa, yvyra pytã, los lapachos amarillo y morado, entre otros, para regalarle a la ciudadanía que se acerque, para tratar de darle un poquito más de oxígeno y pulmón a nuestra ciudad, ya que estamos con excesivo calor”, aseguró Mendoza.

En total, son 105 unidades de plantines de diferentes especies que serán entregadas hasta las 16:00.

Vivero Municipal: ya entregaron más de 40 plantines

Mendoza comentó que hasta esta mañana entregaron 42 plantines y que, a pesar de la lluvia, la ciudadanía se acerca a retirarlos. “Es increíble la aceptación de la gente, en la parte ambiental, la gente está enfocada a cuidar, ante todo, donde hay espacio para plantar, para tener una sombrita, ahora que ya llega el verano”, señaló.

El vivero brinda además asesoramiento gratuito a la ciudadanía sobre qué especies son adecuadas para el arbolado urbano y la correspondiente poda, entre otros servicios.

El responsable de la Unidad de Viveros de la Municipalidad contó que, además de estudiantes de Agronomía o Ingeniería Ambiental, se acercan ciudadanos interesados en aprender a cuidar su jardín.

Existe además un compromiso ciudadano de recuperar el Parque Caballero, espacio que en 2025 cumplirá un centenario desde su creación. El vivero cuenta con 15 especies nativas de árboles, además de más de 40 especies de flores ornamentales que sirven para el hermoseamiento de la ciudad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...