Bajas temperaturas: rehabilitan albergue en la Costanera de Asunción

La Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN) rehabilitó esta semana el albergue de la Costanera de Asunción para personas en situación de vulnerabilidad, ante la sensación térmica de 10 grados o menos, que se tiene en el país desde el viernes. La atención seguirá hasta el lunes, como mínimo.

La SEN volvió a habilitar su albergue de la Costanera de Asunción ante las bajas temperaturas.
La SEN volvió a habilitar su albergue de la Costanera de Asunción ante las bajas temperaturas.

Cargando...

Esta madrugada, el albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con apoyo de Itaipú Binacional, en la Costanera de Asunción, amaneció con seis personas, que además de tener acceso a camas con abrigos, recibieron aseo personal con agua caliente, cambio de ropas, desayuno, almuerzo y cena.

La atención es a personas en situación de calle que son encontradas en un recorrido que realizan funcionarios de la SEN con agentes de la Policía Nacional.

También el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia tiene un albergue donde asistir a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad que estén enfrentando el frío a la intemperie.

Bajas temperaturas: ¿dónde informar de personas en situación de vulnerabilidad?

Damiana Gaona, funcionaria de la SEN, explicó a ABC Tv, que quienes encuentren personas en situación de vulnerabilidad que necesiten asistencia, pueden llamar al 021 440997. Igualmente se puede llamar al sistema 911.

Los albergues estarán habilitados al menos hasta el lunes. La Dirección Meteorología e Hidrología prevé que la temperatura comience nuevamente a subir desde el martes, para cuando la mínima se prevé en 14 grados y la máxima, en 27 grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...