Piden reparar puente de madera que colapsó y dejó aislada a comunidades de Ybytymí

YBYTYMÍ, Paraguarí. El puente de madera Tebicuary, que une la compañía Héctor L. Vera y Cruce Lampa, camino a La Colmena, colapsó en la base de madera y comenzó a ceder la cabecera de la pasarela, luego del paso de un camión carguero. El hecho se registró el miércoles último en horas de la tarde. Según los lugareños, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están al tanto pero no aparecen para reparar.

Piden reparar puente de madera que colapsó en Ybytymí.
Piden reparar puente de madera que colapsó en Ybytymí.ABC COLOR

Cargando...

La cabecera del puente puente averiado de madera comenzó a ceder y varios tablones están desprendidos. Asimismo, las barandas de seguridad en parte ya desaparecieron. La pasarela que se encuentra en la compañía Héctor L. Vera, a unos 14 kilómetro del casco de este distrito y 18 kilómetro de La Colmena, perdió su vida útil y urge restaurar o construir otro nuevo, manifestaron los lugareños.

El intendente local, Néstor Casimiro González(PLRA), para evitar alguna desgracia colocó en la entrada de la pasarela una carga de arena roja, para evitar que vehículos pesados y livianos sigan cruzando por el puente. Apeló a la responsabilidad de los conductores para no arriesgar en cruzar con carga el puente que colapsó.

Los lugareños manifestaron que urge la reparación de dicha pasarela porque utilizan para sacar sus productos y para que entren los compradores y vendedores que surten las despensas. Además, hay docentes que van a enseñar o funcionarios que trabajan que deben salir y necesitan un paso, manifestó el poblador Rodrigo Acosta.

Al respecto, consultamos al jefe de Base del MOPC en Acahay, Ing. Gerardo Román, quien manifestó que ya están en conocimiento de la situación del puente y que están aguardando la presencia de los técnicos responsables de la Dirección de Puentes de la cartera de Estado, para ir a ver la situación en que se encuentra la pasarela y qué solución pueden dar a los pobladores.

Dijo que desconoce cuántos puentes de madera aún faltan reparar o mantener en el departamento de Paraguarí. Además, manifestó que sin ver no sabe aún qué trabajo se precisa realizar en el puente Tebicuary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...