Franciscanos renovarán compromiso de servicio a la Iglesia y a la sociedad

En el 800 aniversario de la representación del pesebre, creación de San Francisco de Asís, y de la aprobación de la regla bulada, la Familia Franciscana del Paraguay (FFP), en sus diferentes carismas, se reunirá este domingo en el colegio nacional Ka´rendy de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, para debatir su protagonismo en la Iglesia y en la sociedad.

Participantes de la convivencia franciscana que se realizó el año pasado.
Participantes de la convivencia franciscana que se realizó el año pasado.GENTILEZA

Cargando...

El evento es la convivencia nacional anual, una tradición que se lleva a cabo desde hace 42 años. En esta ocasión, se tendrá lugar en el colegio nacional Ka’arendy de Juan León Mallorquín, en la región de Alto Paraná. El lema de la 42ª convivencia de la FFP será “Nuestra vida y regla es el Evangelio” y se convoca a todos los miembros de la familia franciscana a participar.

Uno de los temas de reflexión será el Pesebre. Hace 800 años, el primer pesebre (representación de la Navidad) lo hizo San Francisco. “Al realizarlo quería que todos pudiesen contemplar el amor insondable de un Dios todopoderoso, que se hizo carne... y se hizo como nosotros”, dice la convocatoria.

La Familia Franciscana tiene varios carismas, cada una de ellas tiene diferentes acciones dentro de la sociedad y también en cuanto al trabajo con la gente. Hay congregaciones que están en el área de la salud, otras en la educación, obras sociales, parroquias y formación espiritual.

El encuentro será un espacio de formación, oración, reflexión y fortalecimiento fraterno, informaron.

La Familia Franciscana del Paraguay está compuesta por varias congregaciones religiosas franciscanas como los Conventuales, Menores, Capuchinos, Clarisas, TOR, Hijas de la Misericordia, Educacionistas Franciscanas, Franciscanas Misioneras de María), así como por laicos que han adoptado la espiritualidad franciscana como estilo de vida (Nifra, Jufra, Ofs y diversas congregaciones de inspiración franciscana).

Este año, la celebración adquiere un significado especial, ya que los franciscanos de todo el mundo conmemoran dos jubileos: los 800 años de la aprobación de la regla bulada (normas que aprobó el Papa para los franciscanos) y los 800 años de la primera representación viviente del pesebre, llevada a cabo por San Francisco de Asís en Greccio, Italia.

La convivencia comenzará a las 7:00 de la mañana con una caminata que partirá desde la Municipalidad de Juan León Mallorquín hasta el colegio Ka’arendy, donde se celebrará la misa y las actividades previstas para el evento.

Se espera la participación de aproximadamente 1.000 personas en el evento, además de la asistencia de delegaciones afines a la espiritualidad franciscana provenientes de Foz de Iguazú y Corrientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...