Inician preparativo para Expo y festival del Arary en Ayolas

AYOLAS. Como parte de los festejos por el aniversario fundacional número 124 del distrito de Ayolas, se inició este martes los preparativos para la realización de la Expo Ayolas “Trabajo y Energía” 2023 y la XXIII edición del Festival del Arary. Las actividades organizadas por la Municipalidad local se efectuarán del 21 al 24 de septiembre.

Ayolas
Inician preparativos del lugar para realización de la Expo Ayolas “Trabajo y Energía” 2023.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Desde la comisión organizadora encabezada por el Abg. Carlos Duarte (ANR), Intendente de Ayolas, señalan que se prevé habilitar poco más de 110 stands en la Expo Ayolas “Trabajo y Energía” 2023. La misma estará instalada en el área verde ubicada en la entrada del barrio San Antonio de esta ciudad.

En los diferentes stands se podrá observar la presencia de grupos de mujeres dedicadas a la elaboración de productos gastronómicos a base de pescados; artesanas locales y de diferentes distritos del departamento de Misiones; productoras hortícolas, y firmas empresariales nacionales.

Como parte de las actividades de la Expo Ayolas 2023, desde la 21:00 del jueves 21 de septiembre, arrancará la XXIII edición del Festival del Arary con presencia de artistas como Marilina, Sintonía de Piribebuy, Los Alfonso, Punto Clave, entre otros. El acceso será gratuito.

Concierto gratuita con Marilina y varios artistas

El viernes 22, se llevará a cabo el Festival del Pira Chyryry; el evento gastronómico contará con la presencia de grupos de danza, de ballets y agrupaciones musicales de este distrito. Para el sábado 23, se anuncia la realización del Festival de la juventud. El domingo 24 se procederá a la clausura de la Expo Ayolas Trabajo y Energía con la realización de festival. Participarán artistas locales, regionales y nacionales.

El distrito de Ayolas, situada a orillas del caudaloso río Paraná, fue fundada el 12 de septiembre de 1899 a 305 kilómetros de Asunción, y 52 km de la Ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López que une la capital del país con la ciudad de Encarnación.

Actualmente, el turismo, junto a la pesca comercial y deportiva, son los principales rubros que mueven la economía local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...