Juran 18 fundadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de María Antonia

MARÍA ANTONIA. Un grupo de 18 fundadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este distrito del noveno departamento de Paraguarí, juraron para ofrecer sus servicios en la comunidad. La formación de los Voluntarios tuvo una duración de 9 meses a cargo de los Instructores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ybycuí y el Instituto Nacional de Formación de Bomberos.

Juran bomberos voluntarios de María Antonia.
Juran bomberos voluntarios de María Antonia.abc color

Cargando...

La primera camada de Bomberos Voluntarios Fundadores; juraron en este municipio con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Brig. Gral. Gustavo Alcaraz, la Directora Gral. del Instituto Nacional de Formación de Bomberos la Brig. Gral. Yeni Sosa, el Vice Cndte. Nac. Hugo Tintel, el intendente municipal local, Luis Carlos Ledezma, quien también juró como bombero activo fundador.

Salvadores de vidas y bienes

El Presidente de los Bomberos de María Antonia, Luciano Méndez, destacó que hoy prestan juramento 18 Bomberos Voluntarios para salvar vidas y bienes. Pidió el acompañamiento de toda la comunidad y las autoridades.

Los nuevos bomberos fundadores que juraron son; Luciano Méndez Lovera, Carolina Solís Martínez, Alma Guadalupe Pacheco Láres, Jesús Manuel López Cabañas, Adolfo Ramón Barrios Benegas, Antonia Elizabeth Duarte de Villanueva, Carina Elizabeth Ranoni Benegas, Floria Aides Fernández Ramírez, Graciela Concepción Rojas Calderón, Marizol González Samaniego.

Asimismo, juraron Eladia Concepción Lezcano Morel, Alfonso Domínguez Benegas, Mirna Láres Britez, Víctor Manuel López Cabañas, Ricardo Cano Guerrero, Pedro Iván Calderón Solís, Luis Carlos Ledezma Agüero y Ronaldo Servián Rolón.

Donación a bomberos

El intendente local, en representación de la Municipalidad de este distrito, entregó G.40 millones para el pago de un flete y gastos de importación de un auto bomba, donado por el gobierno del Japón. Además recibieron varios equipos de protección que les entregaron los representantes de la Junta Nacional, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá y de K87 Mbuyapey.

Bomberos de varias compañías vinieron a verlos

Del acto participaron también representantes de la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Noveno Departamento de Paraguarí, el Presidente Brig. Gral. Juan García Miró y el Vice Comandante Departamental Cap. Gral. Rodrigo Giménez.

Además, estuvieron presenten representantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de: Caaguazú, Lambaré, Acahay, Carapeguá, Sapucai, San Roque González-Tavapy, Ybycuí y de las compañía departamentales de: Quiindy, Caapucú, Mbuyapey y Quyquyhó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...