Paraguarí: altas temperaturas pone en riesgo cultivos agrícolas

CARAPEGUÁ. Las altas temperaturas que se registran en nuestro país, en especial en el departamento de Paraguarí, que hoy alcanzó 40 grados en esta región, si es que persiste esta ola de calor algunos cultivos agrícolas corren el riesgo de sufrir mermas en el crecimiento o sean atacadas por algunas plagas, explicó el Gerente del Centro Agropecuario de Ybycuì, Lic. Ariel Silva.

Los productores que no tengan sistema de riego están más expuestos a que registren pérdidas en sus cultivos.
Los productores que no tengan sistema de riego están más expuestos a que registren pérdidas en sus cultivos.

Cargando...

Este lunes las altas temperaturas alcanzaron 40°C en varias localidades del departamento de Paraguarí lo que genera preocupación a los productores agrícolas.

Los agricultores que no cuentan con sistema de riesgo o los que no tienen media sombra para la cobertura de sus cultivos son los que están más expuestos a que registren pérdidas en sus fincas productivas, explicó Silva.

El especialista en suelo, Ing. Agr. Charles Benítez, recomendó a aquellos productores que no cuentan con sistema de riego o media sombra, que también pueden proteger sus productos de la ola de calor, cubriendo las frutas con pastos u hojas de diarios.

Recordó además que las altas temperaturas trae consigo la presencia de algunas plagas, en especial las que atacan a la producción de la temporada como la sandía, que pueden tener ataque de “Trips” que favorece su presencia con el calor.

Hasta el momento no se reportaron perjuicio en los cultivos, que están en etapa de cosecha como sandía, papa, cebolla, y se encuentran en crecimiento melón y verdeos en general, como también locote y tomate, pero que si persisten podría generar pérdida a los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...