Teletón 2023: invitan a seguir donando para llegar a la meta

En el corte de las 18:00 y luego de más de 20 horas de transmisión Teletón ya alcanzó más de G. 8 mil millones, más de la mitad de la meta fijada en recaudación. Los voluntarios, a pesar del intenso calor, siguen recorriendo las calles con sus alcancías. También invitan a la ciudadanía a sumarse a la colecta aportando por otros medios.

Teletón 2023
Teletón 2023

Cargando...

Teletón 2023 ya superó las 20 horas de transmisión en las que ya recaudó G. 8.647.717.572, según el corte de las 18:50. La transmisión arrancó anoche, a las 21:00, en el Centro de Convenciones Mariscal en la que buscan recaudar recursos a través de donaciones y aportes de la gente para sostener los tres centros de rehabilitación integrales y gratuitos, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.

La meta de este año es alcanzar los G. 12.021.117.710 bajo el lema “Orgullosamente solidarios”, con más de 20.000 voluntarios que recorren todo el país con las alcancías, muy a pesar de las altas temperaturas.

La colecta solidaria que arrancó ayer se extenderá este sábado hasta alcanzar la meta que podrá sostener los servicios de rehabilitación de más de 1.600 familias de todo el país.

Teletón 2023: 83% de familias en situación de pobreza

Victor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, habló de la importancia de mantener activos los centros de rehabilitación debido a que la mayoría de las familias que atienden están en situación de pobreza o pobreza extrema.

“Superamos ya la mitad de la gran meta, estamos por encima de los G. 6 mil millones, de los G. 12 mil millones que necesitamos para atender a todas las familias que hoy están en Teletón. Tenemos familias de capital y de los 17 departamentos del país, tenemos familias que vienen también del otro lado de la frontera que le atendemos, y, por un lado, agradecer a los que pusieron la mitad de la meta y bueno, instar e invitar a todo el país a poner esa otra parte que nos queda, a empresas con responsabilidad social que quieran destinar a la fundación Teletón ese compromiso con las personas más vulnerables, recordar que el 83% de las familias de Teletón están en situación de pobreza o pobreza extrema” indicó.

¿Cómo donar a Teletón 2023?

  • A través de las alcancías que recorren el país.
  • En los locales de Itaú, Bristol, Farmacenter, Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet, Wepa y la app Pago Móvil.
  • Con transferencias bancarias
  • Desde www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco
  • A través de Western Union, desde cualquier parte del mundo.

Más formas de apoyar la causa se pueden encontrar en las redes sociales de Teletón @teletonparaguay en Facebook, X e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...