Descartan cambio en la cúpula policial tras asalto a transportador de caudales en Itapúa

La falta de personal y de infraestructura sigue siendo un grave problema en las comisarías del interior del país. En el distrito de General Delgado, departamento de Itapúa, donde ocurrió el asalto a un transportador de caudales la semana pasada, que dejó víctimas fatales y una millonaria pérdida, sólo contaban con cuatro efectivos policiales. Hasta el momento, descartan cambios en la cúpula policial.

Dinamitan transportadora de caudales. Foto: Sergio González, corresponsal.
Dinamitan transportadora de caudales. (Foto: Sergio González, corresponsal).

Cargando...

Luego de que la semana pasada dinamitaran un transportador de caudales para robar el dinero, en Itapúa, no se registró ningún cambio de jefes de zona o de comisarías. En la comisaría jurisdiccional sólo se encontraban dos de los cuatro efectivos policiales para realizar la intervención luego del hecho ocurrido.

Carlos Bartolomé Acosta, jefe policial de la zona, señaló que por ahora se descartan cambios de jefes de Comisarías u otros, porque están escasos de recursos.

“Si cambiamos un personal, mi criterio es que no va a solucionar el problema si se cuenta con la misma patrullera y la misma cantidad de hombres, que son cuatro a seis en cada comisaría”, indicó.

Recomendó tener cuidado en el manejo de caudales, así como en cuanto a la información que manejan varios empleados y los antecedentes de los mismos.

Perjuicio de casi G. 6.500 millones para la empresa

El asalto al camión de Prosegur ocurrió el pasado martes sobre la Ruta PY01 en la compañía Tava’i. El denunciante manifestó que el monto que estaban trasladando era de G. 6.179.756.298, además de US$ 40.052 y cheques por más de G. 32 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...