Pobladores piden arreglo de puente en Abaí

ABAÍ, Caazapá. Pobladores de la compañía Arroyo Morotî de este distrito advierten sobre el inminente colapso de un puente de madera ubicado sobre un cauce hídrico que lleva el nombre de la comunidad y piden la urgente reparación. La caída de la vieja estructura de madera dejará semi aislada a la localidad donde viven más de 500 familias.

Puente de madera ubicado sobre el arroyo Moroti de la compañía del mismo nombre del distrito de Abai
Puente de madera ubicado sobre el arroyo Moroti de la compañía del mismo nombre del distrito de Abaiabc color

Cargando...

Los pobladores manifestaron su preocupación por la lamentable situación de un viejo puente de madera que se encuentra sobre el arroyo Morotî de la compañía del mismo nombre. La pasarela en cualquier momento se desplomará, las cabeceras ya están por desaparecer, a raíz de la erosión causada por la constante lluvia y la caída dejará a los lugareños semiaislados.

Además del mal estado del puente de madera, el camino vecinal que conecta con la compañía Torín, San Antonio y Km 7, que se utiliza para llegar hasta la ciudad de este distrito, se encuentra en un lamentable estado, que hace difícil el tránsito de vehículos que no sean 4X4.

En ese sentido, María Ángela Acosta dijo que en caso del derrumbe de la vieja estructura de madera, la comunidad se va a quedar semi aislada porque los pobladores deberán circular por la compañía San Blas para llegar hasta San Juan Nepomuceno y desde ahí a la ciudad de Abaí.

Lea más: Mal estado de camino hace sufrir a conductores de Abaí

El intendente municipal local Carlos Carvallo (ANR-HC) dijo que ya tiene información del mal estado de ese puente y por la constante lluvia no está pudiendo reparar. Explicó Carvallo que asumió el pasado 21 de setiembre el cargo de intendente y prácticamente se está acomodando recién y ya fue “bautizado” por las crecidas, las constantes lluvias, que dejaron como secuela la destrucción de los caminos y también los puentes.

Carvallo dijo finalmente que Abaí es uno de distritos del departamento de Caazapá menos favorecidos por los sucesivos gobiernos de nuestro país. Abaí no cuenta con ruta asfaltada, pero tiene numerosos puentes de madera, que deben ser cambiados urgentemente, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...