“Objetivo Caazapá”, primer concurso fotográfico

CAAZAPÁ. El Concurso de fotografía denominado “Objetivo Caazapá” está en marcha. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del sexto departamento y tiene como propósito destacar y difundir los recursos naturales, turísticos e históricos de la zona. Hasta el 10 de diciembre se pueden enviar las imágenes para participar del certamen.

El mítico manantial conocido como el Ykua Bolaños sería uno de los temas preferidos por los concursantes.
El mítico manantial conocido como el Ykua Bolaños sería uno de los temas preferidos por los concursantes.Antonio Caballero 10-01-2023

Cargando...

El concurso “Objetivo Caazapá” es solamente para aficionados que tengan 15 años en adelante. La exigencia es que la fotografía en competencia sea capturada con teléfono celular. El 10 de diciembre es la fecha tope para enviar las fotografías.

Como el certamen se denomina “Objetivo Caazapá” los temas que deben ser enfocados son los recursos naturales, como los cerros, ríos, también los lugares turísticos e históricos del departamento de Caazapá.

Este proyecto tiene como propósito principal explorar los distintos paisajes y lugares, ya sean conocidos o por descubrir, para brindar a los participantes y a la comunidad en general, una visión más completa de la espectacular belleza con que cuenta el departamento de Caazapá.

Lea más: El cenote de Tavai, la niña mimada del turismo interno de Caazapá

En ese sentido, Nelson Brizuela, funcionario de la Gobernación de Caazapá, explicó que con la intención de nivelar las condiciones de participación se excluye del concurso a fotógrafos profesionales y fotografías tomadas con cámaras profesionales.

Las fotos propuestas para la competencia deben ser enviadas por WhatsApp al número 0982 403-556 con una descripción, datos del lugar donde fue tomada e información sobre el autor, como nombre y apellido, cédula de identificad, localidad y distrito.

El premio para el ganador de “Objetivo Caazapá” será una cámara fotográfica profesional, una oportunidad única para incentivar y reconocer el talento de los participantes.

Las fotografías en competencia serán publicadas en la red social Facebook donde los internautas podrán votar por las imágenes de su preferencia. La reacción “Me gusta” en Facebook tendrá un punto y una foto compartida se llevará dos puntos. Las votaciones será desde el 11 al 20 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...