Madre de escasos recursos económicos pide auxilio a la ciudadanía para seguir su tratamiento

MARACANÁ.Una mujer de 50 años que padece de una grave enfermedad necesita la ayuda de la ciudadanía para la compra de un costoso medicamento. La afectada manifestó que hace 15 años realiza un tratamiento sumamente delicado en el Hospital de Clínicas de Asunción. Sin embargo, hace cinco meses abandonó su cuidado médico por falta de recursos para adquirir uno de los fármacos que tiene un precio bastante elevado.

Luciana Sanabria solicita la ayuda solidaria de la ciudadanía y de las instituciones para continuar su tratamiento médico.
Luciana Sanabria solicita la ayuda solidaria de la ciudadanía y de las instituciones para continuar su tratamiento médico.abc color

Cargando...

El hospital donde sigue su tratamiento no dispone de este medicamento, por lo que debe recurrir a otras instituciones públicas o a la caridad de sus compueblanos y personas de buen corazón.

Últimamente ya no recibe la ayuda como antes, por la difícil situación económica, comentó la paciente.

Se trata de Luciana Sanabria (50), domiciliada en el Tercer Encuadre del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, quien requiere del medicamento (Usenta - Bosentan 125 mg) para continuar su tratamiento clínico, que le va a permitir continuar con vida durante más tiempo, aseveró la mujer.

En lo que respecta al costo del fármaco Usenta - Bosentan mencionó que una caja de este medicamento cuesta G. 13 millones y trae de 60 comprimidos, que solamente alcanza para dos meses.

En ese sentido expresó que su familia y la gente que le ayudaba en su tratamiento ya no están posibilitadas económicamente para aguantar el costo que representa su cuidado.

Madre de escasos recursos económicos necesita proseguir su tratamiento en Clínicas

Por otra parte, refirió que por lo menos un gran porcentaje de los estudios de laboratorios le exoneran en el Hospital de Clínicas y, solamente paga por algunos de ellos, pero que en su mayoría tiene costo, principalmente el fármaco Usenta - Bosentan, que tiene un precio bastante alto, por lo que hace cinco meses no está consiguiendo por la falta de dinero, lamentó.

Madre de escasos recursos económicos no puede caminar por las úlceras sangrantes

Manifestó además, que debido a las profundas heridas en los pies y otras partes del cuerpo ya le están causando inconvenientes para poder valerse por sí misma.

Si no consigue su medicamento para el control de las úlceras sangrantes, corre el riesgo de que no pueda seguir aguantando por mucho tiempo los efectos de su enfermedad, indicó.

Las personas o las instituciones que quieran ayudar a la señora Luciana Sanabria, lo pueden hacer a través del teléfono móvil 0983 558 450 con la misma afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...