Pobladores de San Jorge se encuentran aislados, con caminos y puentes destrozados

TACUARAS, Ñeembucú. Urge la reparación de caminos y puentes del trayecto que une la ruta PY04 con la colonia San Jorge, localidad distante 120 km de la ciudad de Pilar. Luego de las últimas precipitaciones los caminos quedaron intransitables y varios precarios puentes fueron arrastrados por el agua.

El estado del camino que conecta la Colonia San Jorge con la ruta PY 04.
El estado del camino que conecta la Colonia San Jorge con la ruta PY 04.

Cargando...

Las lluvias registradas en el departamento de Ñeembucú complicó la situación de los pobladores de la colonia San Jorge del distrito de Tacuaras. Caminos intransitables y puentes caídos dejaron totalmente aislados a la población y exigen a las autoridades la urgente reparación de los caminos y de puentes.

Teodoro Viveros, poblador de la Colonia San Jorge, dijo que las autoridades locales y departamentales no hacen caso al pedido de reparación de puentes y caminos. “Nunca nos hacen caso, no vinieron nunca a ver la situación”, señaló.

Afirmó que los propios vecinos se ingenian para reparar puentes en algunos tramos. “Nos unimos para reparar algunos tramos de los caminos y los puentes que fueron arrastrados por el agua”, indicó Viveros.

El jefe del Distrito 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Pedro Cantero, indicó que las máquinas se encuentran trabajando en la localidad de Tacuara´i y Duarte Cue. Agregó que por la cantidad de agua que existe en la zona de San Jorge las máquinas no pueden entrar.

Vamos a esperar que baje el agua para entrar a realizar el trabajo en ese lugar. La semana pasada hablamos con ellos, vamos a reparar un puente de madera, pero quedamos que los vecinos van a proveernos la madera para la construcción”, explicó Cantero.

“Nuestro equipo está trabajando en Duarte Cue y Tacuara´i, que está camino a San Jorge. Estamos avanzando hacia arriba, ahí es muy problemático por las características del terreno, por eso vamos a esperar que baje el agua y luego vamos a atacar ese sector: lo que pasa que llovió demasiado grande y eso perjudicó el avance de las obras”, refirió.

Afirmó que en el lugar existe un alcantarillado de hormigón, pero que no da abasto. “Entonces, vamos a sacar (el alcantarillado) y vamos a colocar un puente de madera”, explicó el ingeniero Pedro Cantero.

Emergencia vial departamental

Por el pésimo estado de caminos y puentes en el departamento de Ñeembucú, la Junta Departamental había declarado “Emergencia vial departamental” a pedido de los concejales departamentales Alberto Ghiringhelli (PLRA) y Édgar Morel (PLRA).

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), dijo que están articulando con todas las instituciones para solucionar el problema de caminos y puentes. “Estamos trabajando para articular acciones con las demás instituciones para poner en condiciones el estado de los caminos y puentes, estamos trabajando con los municipios de cada distrito y con el MOPC”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...