Buscan combatir la inseguridad con 80 linces en la ciudad de Itauguá

La Municipalidad de Itauguá, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Coordinadora de Seguridad Ciudadana Itaugüeña, presentó a los 80 oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince). El acto se realizó en el Polideportivo Nicolás Leoz de la ciudad del Ñandutí.

La Municipalidad de Itauguá en conjunto con el Ministerio del Interior y la Coordinadora de Seguridad  Ciudadana Itaugüeña presentó a los 80 oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).
La Municipalidad de Itauguá, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Coordinadora de Seguridad Ciudadana Itaugüeña, presentó a los 80 oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).Lucia González

Cargando...

Durante la presentación, las autoridades manifestaron la importancia de la presencia del ingreso del Grupo Lince en las ciudades. Mencionaron que la cobertura no solo será en la ciudad de Itauguá, sino también las ciudades aledañas como Itá e Ypacaraí, a fin de devolver la tranquilidad a las personas.

En total estarán al servicio 80 linces con 40 motocicletas que serán distribuidos en las diferentes compañías de la ciudad de Itauguá y las ciudades vecinas. Los linces tendrán su base en el Polideportivo de Nicolás Leoz, en donde ya cuentan con las necesidades básicas para la realización de guardias.

El intendente de la ciudad, Horacio Fernández (ANR), comentó que la ciudad de Itauguá se está expandiendo cada vez más, y que se debe trabajar en la seguridad. “Itauguá es la séptima ciudad más grande del departamento Central, y número 18 a nivel nacional, y eso hace que más ciudadanos vengan a vivir en la ciudad de Itauguá, y entre esos ciudadanos lastimosamente están las personas que se dedican a lo ajeno. Vamos a tratar que cubran la ciudad de Itá y gran parte de Ypacaraí”, explicó.

Primera Coordinadora de Seguridad Ciudadana

Destacaron además la primera conformación de una Coordinadora de Seguridad Ciudadana, que es de la ciudad de Itauguá, y que está integrada por representantes de varios estamentos sociales de la ciudad, y que a su vez fue reconocida por la Municipalidad de Itauguá. Esta organización fue clave para la conformación de trabajos coordinados, que según manifestaron, servirán de ejemplo para otras ciudades.

La presentación de los linces se realizó ante la presencia del ministro del Interior, Dr. Enrique Riera Escudero, el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, como también con la presencia del viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano. Además de la presencia de concejales de la ciudad de Itauguá, y otras autoridades invitadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...